Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Manuel Zelaya" tiene toda la voluntad por retornar a Honduras

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya reiteró este martes, a través de una carta, su disposición a regresar a Honduras de su exilio en República Dominicana si el actual mandatario Porfirio Lobo "archiva" los juicios en su contra.

"Si el régimen de Porfirio Lobo pone fin y archiva los juicios, le garantizo qe mañana a las doce del día estoy en Tegucigalpa", dijo el ex mandatario en una carta enviada a sus asesores, integrados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que la divulgaron en rueda de prensa.


Rasel Tomé, asesor de Zelaya, añadió que "el coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular, Manuel Zelaya" tiene toda la voluntad por retornar a Honduras, de donde salió el 27 de enero cuando asumió Lobo.


Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 por los miembros de los poderes del Estado y otros sectores, viajó al exilio el 27 de enero de 2010 ayudado por Lobo, a quien no lo reconoce legalmente como mandatario.


Tras ser derrocado, Zelaya retornó de incógnito a Honduras y se refugió en la embajada de Brasil, en donde permaneció cuatro meses.


Actualmente el mandatario Lobo lleva a cabo un diálogo con diferentes sectores sobre la propuesta de conformar una Asamblea Constituyente que impulsa el FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog