Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de octubre de 2010

En Estados Unidos, también existe la Resistencia Nacional Por: Eduardo David Ardón

Para nadie es un secreto, que en la gran nación del norte, habitan aproximadamente un millón de hondureños, que se fueron en busca del milagro americano, debido a que en nuestro país no existen fuentes de trabajo para emplear a dos millones de compatriotas, que prefieren sortear toda clase de peligros, incluida la muerte, antes que morirse de hambre con sus familias o formar parte del crimen organizado por la carencia de dinero para subsistir.


Al ciudadano hondureño no le queda otra alternativa que irse mojado a morir en los trenes que se movilizan a la frontera o en las emboscadas y razias de la organización criminal Zeta de México, como la ocurrida en Tamaulipas a 72 emigrantes, la mayoría hondureños.
En lugar de darnos vergüenza porque el gobierno y la empresa privada son incapaces de invertir para la producción y perdemos la principal fuerza de trabajo que son los jóvenes, las autoridades del Ministerio de Economía, se vanaglorian de las remesas que envían los emigrantes que constituyen más de dos mil millones de lempiras y aducen el argumento trillado de que cada quien tiene el derecho y libertad de emigrar a donde le dé la gana.
Entre los emigrantes que toman la decisión de irse a Norteamérica, encontramos todo tipo de personas, desde los honrados y trabajadores, hasta los delincuentes y mareros que van a robar, asaltar, asesinar y dedicarse al tráfico de drogas para amasar fortunas en dólares que después se utilizan en nuestro país para desarrollar sus organizaciones delictivas y continuar con los asesinatos de jóvenes.

Pero, en la viña del señor hay de todo y, existe lo bueno, el bien, las personas que lo practican y los inmigrantes honrados que respetan las leyes y aman a Honduras, son muchos y realizan tareas importantes relacionadas con la política criolla.
En Miami y Los Ángeles, hace pocos días, tuve la oportunidad de conocer a hondureños honrados, dedicados al trabajo y que sintiendo el palpitar de la patria, organizaron el Frente Nacional de Resistencia Popular al día siguiente del 28 de Junio 2009.
Para el conocimiento de nuestro pueblo, estos compatriotas que forman parte del FNRP en Miami son: Trinidad Guifarro, Ana Laitano, José Medina, Sonia Aguilar, Rigoberto Umaña, Velinda Fiol, Carlos Vargas, Alex Gonzales, José Alfredo Rodríguez, Andrés Galeas, Reynaldo Díaz.
En Los Ángeles, está Carlos Salazar, Carlos Mejía y Marina Chicas, esposa de este último, que son los enlaces con la Universidad del Sur de California en la que realizan actividades importantes para apoyar la lucha aquí en nuestro terruño.
Este grupo de patriotas, como otros que activan en distintos lugares de la Unión Americana, constituyen la conciencia democrática de Honduras en esa gran nación y merecen el reconocimiento solidario de los que en el interior de nuestro país, continúan la lucha revolucionaria contra los golpistas y el gobierno de Pepe Lobo que continua reprimiendo al pueblo por oponerse a sus designios antidemocráticos.
Consideramos también, que existen otras organizaciones donde militan los reaccionarios o golpistas que utilizan los espacios de las emisoras fuertes que forman parte del poder mediático que deforma la realidad de lo que ocurre diariamente aquí en nuestro terruño. La lucha, pues, entre la revolución y la reacción, se libra también fuera de nuestras fronteras porque la verdad es que ningún hondureño debe ser indiferente ante los acontecimientos suscitados después de la asonada militar.
Los hondureños del FNRP, que residen en Miami y California, deben recibir nuestro apoyo con toda la logística necesaria para que aporte sea mejor y mayor al que actualmente realizan.
Ellos se han organizado de tal manera que cuentan con un Centro de Cómputo desde el momento del golpe. A través de él realizan sus actividades de información, propaganda y publicidad necesaria para mantener viva la chispa de la resistencia y además, para agenciarse fondos que son enviados a los encargados del Frente en Honduras.

Por si esto fuera poco, mantienen contacto directo con el Coordinador General del FNRP, Presidente José Manuel Zelaya Rosales, quien les transmite sus opiniones sobre lo que ocurre y proyectos futuros del movimiento de Resistencia, desde el lugar en que se encuentra exilado.
En las conversaciones que sostuvimos con estos dirigentes de la Resistencia en Miami y California durante seis días, insistieron en su deseo de que en caso se realice la Constituyente, sea aceptado uno de ellos como miembro de la misma, para opinar en nombre de miles de compatriotas residentes en EEUU, sobre la reforma o cambio total de la Ley Fundamental de la Republica.
En este sentido pensamos que tienen todo el derecho para exigir un puesto en dicha Asamblea porque se han mantenido permanentemente firmas en la oposición al golpe, a los golpistas y al gobierno títere que dirige Don Pepe Lobo.

Por otra parte, ellos mantienen la tesis de que no puede existir ningún Dialogo Nacional si no se cumplen las medidas del retorno de Mel Zelaya sin condiciones de ninguna especie; el despido de los burócratas golpistas que el régimen de Pepe Lobo mantiene en posiciones de poder; el cese a la represión que a diario comete la Policía Nacional dirigida por el fascista Oscar Álvarez; la derogación de leyes que coartan la libre emisión del pensamiento; el proceso y juzgamiento de Micheletti, Romeo Vásquez y otros teóricos de la violación de la Democracia y la Constitución que viven tranquilos y en la impunidad a pesar de los crímenes de lesa humanidad que cometieron.
Expresan también la necesidad de que se logre la unidad en el FNRP de todos los movimientos tanto políticos como de organizaciones sociales anteponiendo cualquier punto de vista de carácter ideológico que pueda convertirse en traba para que la unidad sea un hecho en nuestro movimiento revolucionario.
Solo con la unidad de nuestras filas – expresan estos hondureños – se puede enfrentar a la reacción personificada en los empresarios, políticos corruptos, militares fascistas y a todos los “camisas blancas” que apoyan a los golpistas.
Estas son las posiciones claras y definidas de la Resistencia en Miami y California a quienes agradecemos sus atenciones y colaboración en mi estadía en ese lugar, excitándolos a continuar firmemente con la lucha del Frente Nacional de Resistencia Popular.




e-mail: eduardodavidardon@hotmail.com



Envialo a Keegy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog