Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de octubre de 2010

El padre Fausto Milla a Juan Barahona define ASONOG como avaladora del golpismo

Santa Rosa de Copan, 26 de Octubre del 2010

Sr. JUAN BARAHONA

Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

Por medio de la presente comunico al FNRP que el día sábado 23 de Octubre fui invitado a participar en un evento que se realizó en la ciudad de Gracias departamento de Lempira. Yo atendí dicha reunión porque tuve conocimiento que era el FNRP el que estaba invitando, aunque nunca supe el objetivo y los temas a tratar con antelación.

Cuando arribé al lugar de la reunión (Restaurante Guancascos, Gracias, Lempira), pedí explicación de quien invitaba, cuál era el objetivo y la agenda a desarrollar. Sin embargo solo respondieron que querían sostener un dialogo. Yo hice estas preguntas porque en la reunión estaba el director interino de ASONOG, el Sr. José Ramón Ávila.

Yo me retiré inmediatamente de la reunión, ya que no sentí que el ambiente era propicio y de confianza para tratar asuntos propios de la estrategia y conducción del FNRP.

En Occidente todos conocemos el rol que ASONOG ha jugado en relación a la crisis política, más orientada a avalar y apoyar al sector golpista, y mostrar evidencias de estar contra el pueblo pobre que sufre en las calles exigiendo justicia social. Aunque eventualmente publicaron ciertos comunicados dizque en contra del golpe, los mismos solo fueron estrategias para contrarrestar un sentimiento negativo contra esta institución por parte de muchísimos movimientos sociales en la región.

Finalmente, el comité del FNRP en el departamento de Copán, reunido en horas de la noche del mismo sábado 23 de Octubre, decidió desautorizar a ASONOG para que en nombre del Frente lleve a cabo acciones de cualquier tipo de gestión y/o procesos de formación política u otras actividades afines, las cuales podrían estar muy alejadas de los objetivos primordiales del Frente, como es la refundación de una nueva Honduras por medio de una Asamblea Nacional Constituyente originaria, democrática, popular y participativa.

Sin otro particular,



Atentamente,



Padre Fausto Milla
Envialo a Keegy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog