Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 3 de octubre de 2010

El FNRP felicita al pueblo ecuatoriano por victoria sobre intento de Golpe, y agradece solidaridad con Honduras

“Felicidades pueblo de Ecuador por esta victoria”, que estará marcando “seguramente”, una “renovación de la lucha por las transformaciones estructurales”, como ocurrió en Venezuela en 2002, cuando se derrotó el golpe de Estado al presidente Chávez, expresó este viernes el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en una carta dirigida al pueblo y al gobierno ecuatorianos.


“Una vez más agradecemos la posición digna y solidaria del pueblo y gobierno ecuatoriano con nuestra lucha. Nos sentimos fortalecidos con su ejemplo. Nosotros también derrotaremos los tiranos impuestos por la fuerza de la armas”, subrayan en el texto.


De haberse concretado el golpe de Estado, “el triunfo de las fuerzas retrógradas de la oligarquía y el imperialismo, hubiera significado el avance incontenible del plan para derrumbar a los gobiernos progresistas en nuestra patria grande”, asevera el FNRP.

Aseguran en la carta que “los planes, elaborados por los organismos de inteligencia norteamericanos en contubernio con sus funcionarios en cada país”, no estimaron la res puesta popular “formidable y pronta” que definió la situación, desafiando “la represión y la amenaza flagrante de masacrar a los manifestantes.

El gobierno de la Revolución Ciudadana encabezada por “el compañero presidente Rafael Correa”, recibió el respaldo de todos los poderes del Estado, los movimientos populares y las fuerzas políticas progresistas que “se posicionaron a favor de la continuación de la democracia” y de su administración, afirman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog