Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 29 de octubre de 2010

¡A defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras!



Por este medio, el Frente Nacional de Resistencia Popular comunica al pueblo hondureño en Resistencia, trabajadoras, y trabajadores en condición de empleados, desempleados o cualquier otra condición económica en la que se encuentre, y a la comunidad internacional, lo siguiente:

1. Denunciamos Que el decreto aprobado por el Partido Nacional ,en horas de la noche en el congreso de facto, es inconstitucional y significa otra embestida del régimen de fuerza de Porfirio Lobo que continua las políticas de represión del golpe de Estado, contra los trabajadores y sus estatutos.
Denunciamos que este decreto es inconstitucional e ilegal porque rompe el estado de derecho y promueve la convulsión social , debido a que continua violentando de llas conquistas laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de Honduras, lo que afecta directa e ilegalmente los derechos laborales ganados a lo largo de décadas de lucha.

2. La oligarquía nunca de sacia de explotar a los trabajadores aun cuando esto signifique derramamiento de lla sangre del pueblo para mantener su privilegios. Es evidente que continúan entregando nuestros recursos naturales apoyando las exenciones a las comidas rápidas, a las térmicas y los bancos y los poderosos medios de comunicación.

3. Declaramos que la lucha del pueblo trabajador, sin importar su condición de empleo, es una lucha del Frente Nacional de Resistencia Popular, que invoca el principio en el que se establece que los derechos laborales son irrenunciable; y es, por lo tanto, una obligación del Estado y nuestra defenderlos.

4. Deseamos dejar claro que la violación a estos derechos no son hechos aislados son consecuencias del golpe de estado que continua con sus acciones generadas desde la clase dominante, a través del FMI y de la embajada de los EEUU y tienen como objetivo reducir la masa salarial, para debilitar el sector social y desarticular la organización sociales del pueblo.


Es falso que no tienen recursos . Si tienen recursos pero se los exoneran al sector privado . Si tienen recursos pero lo gastan en bombas para reprimirnos y en gastos militares para dar golpes de estado . Si tienen recursos pero en sus depósitos de cuentas millonarias en miami donde los jerarcas dueños de medios de comunicación y medios de producción financieros, solo los usan para defender a Micheleti y los militares que asesinaron la democracia .

5. Condenamos enérgicamente las maniobras para tratar de engañar una vez más al sector magisterial, y a los obreros . También condenamos las cobardes estratagemas urdidas para dividir al FNRP que es nuestra organización, digna representante de las luchas populares, y verdadero guía del pueblo hacia la refundación de la patria y la toma del poder en Honduras.

6. Una vez más reiteramos nuestra denuncia sobre la doblez del régimen de Porfirio Lobo, que viola sistemáticamente los más elementales derechos de los seres humanos, y miente sin límites para hacer creer al mundo que el Estado de derecho en Honduras es dejar impunes los crímenes y sacarle al pueblo los costos del fracaso del modelo económico con crímenes contra la humanidad . En este sentido llamamos la atención de los pueblos y gobiernos del continente, para que no sean víctimas de las falacias de este régimen oprobioso, generado y sostenido con la sangre de tantas personas, inocentes cuya única falta ante esta oligarquía ha sido pretender es luchar por una sociedad más justa, e igualitaria .

7. Llamamos a todos los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, a participar activamente en todas las acciones a que convoque el FNRP, en apoyo al magisterio y las obreros campesinos y los indígenas , conscientes que mientras no se restablezca el orden constituyente y las fuerzas populares tomemos el poder del país no se arreglaran los problemas de Honduras permanezcan atentos a las comunicaciones que se estarán haciendo por los medios ya previstos.





¡El PN que hoy gobierna representa la oligarquía!

¡No hay patria sin trabajadores!

Resistimos y Venceremos

Tegucigalpa, 28 de octubre de 2010


José Manuel Zelaya Coordinador

Juan Barahona SubCoordinador

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog