Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Custodio lejos de defender al pueblo se convirtió en defensor de los represores lo dijo el CIPRODEH

El Congreso Nacional CN, debe actuar con responsabilidad y destituir al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos Ramón Custodio López, “y no protegerlo a sabiendas de su incompetencia para defender los derechos humanos”, dijo en director ejecutivo del Centro de Investigación y promoción de los Derechos Humanos CIPRODEH, Wilfredo Méndez.

Méndez calificó de “muy pretencioso de parte del Comisionado”, la solicitud al Congreso de pedir un Referéndum para que el pueblo decida si quiere que continúe en el poder.

Ayer el Comisionado expresó, que “En aras de contribuir a la restauración de la conciliación nacional mediante la práctica democrática… la formal petición para que los honorables diputados apoyen la mayoría calificada para llamar a un referéndum sobre su permanencia o no en el cargo, conforme lo dispone la Constitución y demás leyes pertinentes”.

Para el director de CIPRODEH, los hechos han hablado por mismos y han servido para que la comunidad internacional condene la actitud de Custodio por haberse parcializado a favor del golpe de Estado y haber traicionado su mandato de defender al pueblo de la represión.

Custodio lejos de defender al pueblo se convirtió en defensor de los represores, acoto Méndez.

La cooperación internacional suspendió todas las ayudas con las que funcionaba gran parte de la institución después que el comisionado participara en el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales.

“Pedir un Referéndum para que el pueblo decida si se va o se queda es seguir perdiendo el tiempo y el dinero que ya de por si gasta para nada” afirmó.

Marvin Ponce: si tuviera vergüenza renunciaba

El diputado del Partido Unificación Democrática, Marvin Ponce, expresó ayer que “si tuviera vergüenza” lo que debe hacer Custodio “es renunciar, porque no sirve para nada”, según declaraciones publicadas por Diario Tiempo

“Me parece hasta soberbia pedir una consulta para su caso siendo una figura desdibujada, y tampoco creo que el pueblo quiera que se gaste dinero para ese proceso”, dijo el diputado quién también recordó que después del golpe de Estado, el comisionado perdió reconocimiento y apoyo financiero internacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog