Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 14 de septiembre de 2010

Zelaya descarta regresar al país en un corto plazo



En una carta enviada ayer a uno de sus colaboradores y amigos, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales descartó toda posibilidad de retornar al país a corto plazo.


La aclaración la hizo luego que en varios espacios indicaran que el ex gobernante regresaría al país el 21 de septiembre de este año, día que coincide con su ingreso clandestino al país (21 de septiembre de 2009) luego que fue sacado del poder por los militares que encabezaron el golpe de Estado de junio de 2009.



“Mi destierro es un delito que comete el actual gobierno y mi retorno debe darse como lo ha solicitado la OEA, con garantías y libertad de poder realizar mis funciones”, leyó en su programa de Radio Globo el periodista José Luis Galdámez, a quien Zelaya le escribió ayer.


En la comunicación, el ex mandatario descarta el retorno porque de hacerlo actualmente sería para “complacer la soberbia de los golpistas que me tuvieron cinco meses dentro de la embajada de Brasil”.


“No me entregaría a mis verdugos”, dice la nota y que agrega que el “pueblo exige democracia, libertad y cese la campaña de persecución, como lo ha calificado la OEA”.
Zelaya recalcó que hasta que se cumpla la petición de la OEA de ponerle fin a juicios en su contra que considera que son parte de una persecución política, se aleja la posibilidad de su retorno al país.

VIAJES
El fin de semana viajó a República Dominicana el ex candidato a la presidencia por la Unificación Democrática (UD), César Ham, y actual ministro del Instituto Nacional Agrario del gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa.

César Ham asegura que Zelaya está fuerte

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, confirmó ayer que una comisión de Unificación Democrática (UD) y no del Gobierno visitó al ex presidente Manuel Zelaya Rosales en República Dominicana para conversar de su retorno al país.


Dijo que con Zelaya Rosales mantuvieron una plática fraterna y que vieron a un ex mandatario fuerte y con ganas de retornar al país.


Se le preguntó que cómo miraba la decisión del ex gobernante de retornar a Honduras y dijo que “el presidente felicitó al Frente Nacional de Resistencia Popular por alcanzar las firmas para las declaraciones soberanas, tiene toda la voluntad de regresar, pero persiste la persecución política del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia”.


“No es fácil estar en el exilio y vi al presidente muy triste por no estar en su país y su gente, esperamos lograr un acuerdo político lo más pronto posible”, indicó.


ALEGRIA
“Habían expectativas de unos compañeros que pensaban que era una fecha propicia para retornar, pero no hay nada de eso. Pronto nos reuniremos con él para discutir eso y otros temas”: Rafael Alegría, dirigente del FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog