Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 14 de septiembre de 2010

Resistencia confirma que tendrá sus propios desfiles



Justicia, castigo para los responsables del golpe de Estado, retorno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, serán las principales demandas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en los desfiles de este 15 de septiembre.

Los desfiles del Frente iniciarán a las 8: 00 de la mañana al final del bulevar “Morazán” y luego partirán con dirección al barrio Morazán para finalizar en el Parque Central o Plaza Central.


En este lugar habrá algunos pronunciamientos y después deleitarán a los asistentes artistas nacionales con música hondureña.


El FNRP también desarrollará desfiles en San Pedro Sula; La Ceiba; Choluteca; Santa Bárbara; Olancho; Yoro; El Paraíso y otras regiones.
El desfile será encabezado por la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, y otros familiares del ex gobernante.


Uno de los coordinadores del FNRP, Rasel Tomé, hizo un llamado a toda la población para que se sume a los desfiles del FNRP porque es la fuerza popular que promueve una verdadera independencia.


Tomé dijo que ya superaron la meta sobre las declaraciones soberanas, y agregó que en este momento son 1. 269,142 personas que han firmado.


“Vamos a avanzar hacia la construcción del camino de la Asamblea Nacional Constituyente, este es el proceso de la liberación, el compromiso es demostrar que tenemos firmeza en nuestras posiciones”, señaló.


Manifestó que “este régimen oligárquico nos ataca con el incremento a la energía eléctrica, al agua y encarecimiento de la canasta básica”.

Reclamos:
1-Justicia social para los hondureños.
2-Retorno seguro del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
3-Asamblea Nacional Constituyente.
4-Castigo para los responsables de los crímenes contra opositores al golpe de Estado.
5-No al incremento de los servicios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog