Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Régimen reprime marcha pacífica En San Pedro Sula- nota de COFADEH

Régimen reprime marcha pacífica En San Pedro Sula
Una manifestación pacífica fue reprimida brutalmente por policías y militares. Decenas de personas han sido detenidas y golpeadas. Radio Uno fue atacada con gases lacrimógenos y los uniformados dejaron inconsciente de los golpes a Ernesto Bardales, de dicha radio.


La ex diputada Orfilia Mejía denunció que cuando venía en su carro los policías le lanzaron gases lacrimógenos donde traía dos niños los que fueron golpeados.

Decenas de estudiantes fueron salvajemente golpeados y las bandas de guerra de los colegios públicos que participaban en la marcha de la resistencia fueron destruidas y el equipo de Café Guancasco también fue destruido y le lanzaron gas pimienta a sus integrantes.

La marcha venía seguida por tanquetas y pelotones de elementos COBRAS que cuando la movilización llegó al barrio El Benque donde está Radio Uno inició la represión.

En las afueras de Radio Uno hay vidrios quebrados por todos lados y hasta dentadura de personas que fueron golpeadas. Se denuncia que hay muchos niños y niñas que han sido llevados a los hospitales.

Karen Mejía de Artistas en Resistencia estaba dirigiendo el evento, tiraron dos bombas lacrimógenas al escenario, "esto es un ataque contra el pueblo hondureño y contra el arte que libera y educa, destruyeron nuestro equipo de sonido llenándolo de agua, esto es un crimen", dijo Mejía.

Mejìa relató que los policías destruyeron la estatua del presidente Manuel Zelaya Rosales, "ellos se miraban con mucho odio y por todos lados había gente desmayada en las calles quienes también fueron golpeadas, las postas están inundadas de personas, muchas fueron detenidas solo porque vestían una camiseta de la resistencia", señaló.

Arnulfo Aguilar, director de Radio Uno denunció que un policía que tenía el chaleco con el número 60 y que se conducía en la motocicleta número 211 enchachó al dueño de un vehículo por el solo hecho de llevar dos banderas del Frente Nacional de Resistencia Popular y fue llevado detenido.

Los cuadros son desgarradores, hay una cacería humana en el centro de San Pedro Sula, porque los policías y militares persiguen a la gente y hay muchas personas desaparecidas, según denuncia de sus familiares a través Radio Uno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog