Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pronunciamiento del Frente Nacional de Resistencia Popular del Municipio de Siguatepeque

Ciudadanos y Ciudadanas del Siguatepeque y de esta Nuestra Honduras.


Hoy 15 de Septiembre cuando conmemoramos el 158 aniversario del asesinato de nuestro Héroe don Francisco Morazán Quesada, hecho consumado en San José Costa Rica, por la coalición de los ejércitos reaccionarios, los grupos económicos, la iglesia conservadora y el imperio ingles, MANIFESTAMOS al Mundo que su legado esta vivo, sus ideales vigentes y la unión centroamericana en proceso de construcción en manos de los hombres y mujeres en Resistencia Permanente.




Hoy, cuando se cumplen 438 días del rompimiento del orden constitucional, por el golpe de estado en contra del pueblo hondureño representado en la figura del Presidente don Manuel Zelaya Rosales, acto de traición a la Patria realizado por la Empresa Privada, los Partidos Tradicionales y Conservadores, las jerarquías de la Iglesias Cristianas, el congreso nacional, la corte suprema de justicia, el ejercito y la policía y con orquestado eficientemente por los EUA.



El FNRP-Siguatepeque, manifiesta:



Exigimos el retorno de los exiliados y exiliadas nacionales, encabezados por el ciudadano Manuel Zelaya Rosales, brindando las medidas de seguridad a sus vidas y deteniendo la campaña de difamación y persecución permanente que el co-gobierno y los grupos facticos mantienen.



La sangre de los Mártires de la Resistencia, grita para que los asesinos y violadores de los mas elementales derechos humanos del pueblo hondureño, reciban su merecido castigo y se detenga los continuos asesinatos sistemáticos. Para los represores NI OLVIDO NI PERDON.



La lucha por la tierra es la lucha por la PATRIA, hacemos llegar nuestro saludo y abrazo solidario a los miles de hombres y mujeres que luchan por el derecho a la tierra en el Bajo Aguan y a las Comunidades que se organizan y luchan por la defensa de sus recursos naturales y por la NO privatización de las cuencas hidrológicas y del agua.



Alertamos al pueblo hondureño y lo llamamos a cerrar filas alrededor del Frente Nacional de Resistencia Popular, en las acciones de dignidad y la soberanía nacional, en contra de la COLOMBIANIZACION DE HONDURAS, estrategia siniestra de represión y dominación que desarrollo el gobierno de los estados unidos de norteamérica y sus gobiernos títeres regionales.



Confirmamos que la lucha cívica del Frente Nacional de Resistencia es alcanzar el poder para Refundar Honduras, teniendo como primera meta la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente Popular, anhelo del pueblo que se manifiesta en las mas de UN MILLON Y TRESCIENTAS MIL firmas estampadas orgullosamente por los hombres y mujeres en la DECLARACION SOBRENA.



Ciudadanos y Ciudadanas. La Patria esta por refundarse, la lucha por alcanzarla demanda mejor organización, mayores movilizaciones, amplias capacitaciones y mejores divulgaciones.



Don Francisco Morazán Quesada y los Hombres y Mujeres que han entregado su vida por la NUEVA HONDURAS, nos contemplan orgullosos y nos animan a seguir adelante.





RESISTIMOS Y VENCEREMOS.


FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR. SIGUATEPEQUE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog