Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 21 de septiembre de 2010

Movimiento Feministas en Resistencia pide a ONU instale pronto la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras

El movimiento, Feministas en Resistencia, pidió, este lunes, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras”; y a las organizaciones internacionales de mujeres que exijan el “respeto a los derechos humanos” del pueblo hondureño.

Además, Feministas en Resistencia requirió de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Sistema de Integración Centro Americano (SICA), que condicionen el reintegro de Honduras a esos órganos regionales a que “demuestre avances definitivos” en el respeto a los derechos humanos del pueblo hondureño


En el comunicado, las feministas en resistencia manifiestan su “protesta enérgica” por el asesinato de la presidenta del Sindicato del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss),. Juana Suyapa Bustillo, quien era también una integrante activa del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

El movimiento hace responsable directo al titular del régimen, Porfirio Lobo Sosa, por “la escalada de violaciones de los derechos humanos de las mujeres”. Así también, por la “impunidad galopante” que “refleja la incapacidad para investigar y castigar estos crímenes cometidos contra las mujeres de la Resistencia”.

“Denunciamos y rechazamos la persecución, las violaciones sexuales, las torturas psicológicas y femicidios de las que son víctimas las mujeres hondureñas”, reiteran.

Feministas en Resisencia evidenció la impunidad en los asesinatos de Vanessa Janeth Zepeda, el 3 de febrero de 2010; y de Teresa de Jesús Flores Elvir, dirigente campesina "asesinada brutalmente" el pasado 7 de agosto. Ambas eran participantes valiosas del FNRP, destacan

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GUATEMORFOSIS (de Ricardo Arjona el orgullo nacional de Guatemala):
Los chapines de ayer de Carlos Samayoa Chinchilla eran el orgullo de ser Guatemalteco tan guatemalteco como tú alusivo a pollo campero el restaurante nacional. La guatemorfosis consiste en un pueblo autosuficiente, exento de toda culpa, orgullo nacional, pero por culpa de unos saboteadores, hubo una Guatemorfosis consistente en calumniarme de violador sexual, por la cual, soy un maldito bastardo de verguenza nacional y personal por el cual evoco de que mi Guatemala de ayer era un pueblo fiel pero actualmente hubo un genocidio de todos los violadores sexuales unicamente porque los tales no tienen la aptitud de la cortesía moral para cortejar a las secuaces seductoramente como en mi caso de que soy un mudo resignado a la indiferencia sexual y a la perfidia sexual de las mujeres nacionales por las cuales originalmente me adjudicaron de prevaricador para calumniarme de violador sexual con la perfidia parafílica. Los saboteadores se burlaron de la evocacion nacional de mi prestigio moral y sexual con la sociedad provocando el más grande genocidio de los violadores sexuales unicamente porque los tales son torpes para cortejar a las mujeres con la parafilia voyeurista a los tales. Las mujeres se opinan autosuficientes sexuales con los varones para traicionarlos sexualmente con la necrofilia voyeurista por las cuales evoco de que nunca había sufrido un oprobio sexual en mis tiempos originales de autosuficiencia sexual con mi culminante patetismo sexual. Prevaricadores pensaba yo de mi Guatemala querida. Alcancé la paz de la delincuencia y de los países bélicos a nivel mundial por mi intercesion personal con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos unicamente para la indiferencia nacional donde la comision internacional mundial se ríe a carcajadas de que 15 millones de guatemaltecos hayan sido controversiales en mi prestigio unicamente por una simple improvisacion de mis precedentes. Les amonesto a la comision internacional de que no se burlen de mi nacion Guatemala por mi oprobio sexual patético de mi nacion porque tambien serían prevaricadores con mi nacion. Mi nostalgia musical es:

1. UB40:
Red red wine; I can't help falling in love.

2. LAURA BRANNIGAN:
Self control; Gloria (mundial de futbol FIFA de ESPAÑA 1,982).

3. THE CARS:
Drive.

4. PINK FLOYD:
Another brick on the wall; High Hopes.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog