Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 13 de septiembre de 2010

FNRP cumple y sobrepasa meta del millón 250 mil firmas soberanas para constituyente y retorno de Manuel Zelaya



Según el penúltimo conteo global, realizado este domingo en Tegucigalpa, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), llegó -enmedio de algarabía-, a la meta de un millón, 250 mil declaraciones, y la sobrepasó en 19 mil 142 firmas para convocar a una asamblea constituyente y exigir el retorno del presidente defenestrado, Manuel Zelaya, lo mismo que de los cerca de 200 expatriados más.


La meta de la Resistencia era obtener un millón 250 mil firmas, y termina la recolección hasta el próximo 15 de septiembre de 2010, para responder, a pesar de los limitados recursos y basado en el trabajo de miles de voluntarios, al irrenunciable anhelo del pueblo para convocar a una constituyente nacional, popular e incluyente que refunde el país después de la violentación constitucional con el golpe de Estado oligárquico militar, de junio de 2009.




Según informaron los miembros de la Comisión para la Colecta de Firmas, Rasel Tomé y Eulogio Chávez, sumando un total de un millón 269 mil 142 firmas.


Tomé dirigió su mensaje a los 441 días de resistencia, diciendo: “hoy le decimos a la comunidad internacional que escuchen la voz del soberano, que clama justicia y reclama transformaciones, el pueblo ha hablado”, expresó.


El domingo pasado, 5 de septiembre de 2010, en la Plaza Morazán de Tegucigalpa, el antepenúltimo escrutinio mostró un recuento total de un millón 57 mil 481 firmas.



Será discutido en asamblea del Comité Ejecutivo y de delgados de todo el país, cuál será el tratamiento que se dará a las firmas de declaración soberana colectadas hasta el 15 de septiembre



0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog