Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Ante la ONU Brasil aboga por retorno de "Mel"

El canciller de Brasil, Celso Amorím, aprovechó su participación en una ronda de presentaciones ante la plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para abogar por el retorno del destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

El diplomático se refirió a la situación de Honduras tras abordar lo que consideró avances en su país durante el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Manifestó que Brasil ha implementado una política exterior independiente y basada en la cooperación internacional y destacó el creciente papel del país suramericano en el escenario internacional.

"En los últimos ocho años, las acciones de Brasil en la arena internacional han estado impulsadas por un sentido de solidaridad", dijo Amorím. "Estamos convencidos que es posible tener una política exterior humanista, sin perder de vista el interés nacional", apuntó.

Amorím también condenó el embargo a Cuba, abogó por el retorno del derrocado presidente Manuel Zelaya a Honduras, al tiempo que destacó la integración latinoamericana, los esfuerzos de reconstrucción en Haití y la cooperación para el desarrollo de África.

En una muestra del involucramiento de Brasil en asuntos claves de la agenda internacional, Amorím se refirió asimismo a las gestiones de su país respecto a la crisis en torno al programa nuclear iraní y apeló al compromiso en la búsqueda de paz en el Medio Oriente.

La embajada de Brasil en Tegucigalpa sirvió como sede del ex presidente Zelaya después de que éste ingresara a Honduras clandestinamente en septiembre de 2009.

Esa nación sudamericana, junto a otros países chavistas de la región, no reconocen al gobierno de Porfirio Lobo Sosa, electo en noviembre pasado y juramentado como mandatario en enero de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog