Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 23 de agosto de 2010

Se intensifica lucha magisterial, campaña mediática del régimen supuestas soluciones



El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva, informó que “es falso que haya soluciones alrededor de los grandes temas del magisterio: no hay solución sobre los cuatro mil millones del Inpremah, sobre el salario mínimo, sobre la separación de funcionarios de educación, sobre el respeto y la vigencia del Estatuto”.

Agregó que “tampoco hay solución, ni propuesta alguna, sobre el Programa de Ajuste Social y Calidad Educativa (PASCE). Es falso lo que se dice a través de los medios, no hay respuesta, ni hay solución, no hay acuerdo de lo que se ha incrementado”.
Criticó que proporcionar tales informaciones en los medios “es la desfiguración y la confusión a las bases del magisterio, desinformar al magisterio y a las bases es parte de una campaña mediática iniciada, y es parte de la represión que intenta el régimen de Porfirio Lobo”.

Represión en vez de diálogo.

Oliva, declaró que la lucha magisterial continua, “porque es justa, con movilizaciones en defensa del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inpremah).

Sobre el salario mínimo, dijo “no hay duda que más bien en septiembre se debería instalar la mesa de salario 2011, y hasta ahora no se ha definido el salario de 2010, es irresponsable el Régimen al permitir que los problemas se acumulen”.

Cuestionó que “Ante el descontento, lo que hace Lobo es reprimir el pueblo, esa es la respuesta. Eso ofrece a los luchadores, a los que reclamamos y nos mantenemos en una postura única de incrementar un 15 por ciento de salario para toda la clase trabajadora”.

Y agregó que el ajuste al salario “es una lucha del magisterio por el pueblo y para el pueblo. Todos debemos estar incorporados a la causa porque el costo de vida ha aumentado, los combustibles, el pan, la tortilla y cada vez que valen más sacamos más, y nos quede menos dinero para servicios básicos y pagar educación”.

Es una estrategia bien definida del régimen de ataque contra todos.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh), Jaime Rodríguez, contrastó que “es la masiva presencia del magisterio y del pueblo que se encuentran, en cambio la burguesía y el Imperio atacan al magisterio en educación”.

Rodríguez aseguró que “es la misma represión contra el Movimiento de Campesinos MUCA, contra los estudiantes, es lo mismo del caso del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Siraunah). Son parte de una estrategia de ataque muy bien definida por el gobierno”.

Expresó que el régimen en sus análisis no ha contado que de poco le valen sus armas, porque las acciones del magisterio son más que contundentes.

“A pesar de las campañas mediáticas a nadie van a convencer que no tenemos la razón, en el gobierno anterior quedó estipulado que se debería evaluar el PASCE para definir la situación y cómo debería manejarse, en el fondo no quieren seguir aplicando la ley “, afirmó Rodríguez.

“La pregunta es cómo quieren que les enseñemos honradez a los niños si no les pedimos que nos roben, como quieren que formemos en solidaridad, si no defendemos a los jubilados, o la educación pública de los pobres”, cuestionó Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog