Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 23 de agosto de 2010

Golpistas abusaron fondos Alba: Gabinete Zelaya desmiente calumnias infundadas de Diario La Prensa



“Fue el gobierno golpista el que hizo uso para fines distintos” de los fondos “suscritos con la República Bolivariana de Venezuela”, informó, hoy, el Gabinete del presidente exiliado, Manuel Zelaya, en un comunicado, difundido por su ex ministro de Cultura, Rodolfo Pastor Fasquelle. “Es totalmente falso que en la administración del presidente Zelaya se haya hecho uso de esos recursos [Alba]”, enfatiza el Gabinete, en la aclaración que refuta a las “calumniosas e infundadas aseveraciones publicadas por Diario la Prensa de Honduras y difundida internacionalmente por la cadena CNN”, precisa el Gabinete en su aclaración.


Valores y situación en que gobierno Zelaya manejó fondos donados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


En el comunicado titulado, Aclaración pública sobre el uso de los fondos del Alba, el Gabinete explica que el gobierno del presidente Zelaya recibió una donación de la República Bolivariana de Venezuela por dos millones de dólares, para que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) atendiera a los damnificados de la tormenta tropical de octubre de 2008.


Esos dos millones de dólares “fueron utilizados para la distribución de granos básicos a los damnificados, operación que fue liquidada y documentada por parte de la administración de Copeco”, especifica el documento.


En cuanto a los recursos financieros desembolsados por valor de cincuenta millones de dólares del Alba -destinados al apoyo de los sectores productivos-; y treinta millones -para financiar a los microempresarios agrícolas por parte del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa)-, “no se utilizaron por estar en proceso de reglamentación su uso en el momento del golpe de Estado”, detalla la aclaración del Gabinete Zelaya.


Y continúa explicando que, por estar su uso en igual condición - también en proceso de reglamentación en el tiempo que ocurrió el Golpe-, no se utilizaron “más de ciento veinte millones de Petrocaribe, destinados a apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y a otros sectores productivos”.


Finanzas tenía “disponibles en su totalidad” los recursos Alba al iniciarse el golpe de Estado.


El comunicado informa que en consecuencia “estos recursos estaban disponibles en su totalidad por parte del Ministerio de Finanzas e iban a ser utilizados por intermedio de un fondo de fideicomiso [que iba a ser] aprobado y reglamentado por el Congreso Nacional”.


Micheletti, las Fuerzas Armadas y el gabinete de facto deben responder por abuso de fondos Alba.


“Responsabilizamos al gobierno golpista de Micheletti, a las Fuerzas Armadas y a los miembros el gabinete de facto del abuso de estos recursos financieros, y exhortamos a los organismos contralores del Estado: Ministerio Publico, Tribunal Superior de Cuentas, Contraloría General de la República para que deduzcan toda la responsabilidad civil, penal y criminal correspondiente”, concluye el

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog