Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gobierno de pepe lobo reprime al pueblo de choloma cortes una manifestacion de maestros y centrales obreras


Choloma. Contrario al lema pregonado por el régimen del mandatario Porfirio Lobo Sosa, como el “Gobierno de la Reconciliación Nacional”, los pobladores que esta mañana se manifestaron en este municipio fueron desalojados de manera violenta por la Policía Nacional.

La señora Nelly Esmeralda Méndez fue salvajemente golpeada a toletazos por los policías, resultando con una herida abierta en su cabeza y moretes en sus brazos.










Ante la intolerancia de haberse tomado el puente sobre el río Choloma, al que los manifestantes también lo identifican como “Mártires de la Resistencia”, desde las seis de la mañana, los elementos policiales repartieron toletazos, gases lacrimógenos, golpes, patadas, desalojos y detenciones contra los contrarios a las directrices del régimen en el poder.



La Policía detuvo a una docena de manifestantes, quienes en su mayoría presentaron las lesiones propinadas por el ente represor del Estado. El primer detenido fue el profesor Ruy Días, quien resultó seriamente lesionado.







La Resistencia Popular protestó contra las intenciones manifiestas del régimen de Lobo Sosa de querer privatizar la educación pública, por el descalabro financiero del Impremah, el respeto a los trabajadores del Sitraunah, la falta de pago a los maestros del proyecto Proheco.



Además por el incremento al salario mínimo, por la Ley de Empleo Temporal y Anticrisis propuesto por los empresarios y por la inmisericorde repartición de concesiones de los recursos naturales pertenecientes a las comunidades.







En la revuelta la policía detuvo violentamente a 15 manifestantes que trasladó a la posta policial de Choloma donde 10 de ellos fueron liberados a esos de las 4 de la tarde. Mientras que Juan Carlos Aguilar, el periodista Eduardo Coto, Jorge Luis Sánchez, Jorge Alberto Maldonado y Roberto Lobo Echeverría se mantendrán detenidos por el delito de sedición, informó un miembro de la Resistencia.















A diferencia de la violencia que sufrieron los manifestantes de Choloma, en El Progreso, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, Magisterio y otras organizaciones sindicales, se tomaron el puente La Democracia desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, sin que se presentará ningún incidente. En todo momento hubo una fuerte presencia militar y policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog