Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 7 de agosto de 2010

Corte revoca órdenes de captura contra Mel

TEGUCIGALPA.- La Corte de Apelaciones confirmó sobreseimientos a favor del ex presidente Manuel Zelaya Rosales por delitos políticos, y revocó las órdenes de captura que se habían emitido, informó ayer el presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera Avilez.
El juez Humberto Palacios Guifarro emitió sobreseimientos a favor de Zelaya Rosales, sin embargo, la jueza Elvira Meza libró órdenes de captura.


Los magistrados del tribunal de alzada confirmaron los sobreseimientos emitidos por el juez Palacios Guifarro, pero revocaron las órdenes de arresto libradas por la jueza Meza.


El procedimiento indica que el expediente regresa a los tribunales inferiores para que los jueces actúen en consonancia con lo establecido en la resolución de la Corte de Apelaciones.


“La Corte de Apelaciones determinó que los sobreseimientos que se dieron en base al decreto de amnistía habían sido bien dados por el juez Palacios”, señaló Rivera Avilez.
Explicó que “se revocan las órdenes de captura por todos los delitos comprendidos en la amnistía, los comunes no”.


Expuso que en los tribunales de primera instancia determinarán si las acusaciones por fraude y falsificación de documentos son tipificados como delitos comunes o conexos con los políticos.


OEA RECOMIENDA
La comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó poner fin a los juicios contra Zelaya Rosales conforme a la legislación hondureña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog