Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 30 de julio de 2010

ZELAYA DESMIENTE A CARLOS EDUARDO REINA


Tegucigalpa. 29 Julio 2010. “Lo que dice Carlos Eduardo Reina está totalmente fuera de contexto, todo lo que yo digo, y hago, es público”, respondió Manuel Zelaya, presidente constitucional defenestrado por un golpe de Estado en Honduras, y nombrado Coordinador General por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Lo afirmado por Zelaya responde a una declaración de Carlos Eduardo Reina, sobre un nuevo movimiento de Resistencia liberal, que se estaría gestando, y del que Reina insinúa sería del conocimiento del presidente Zelaya.

“No participo en ningún movimiento, solamente en el FNRP”, reaccionó Zelaya.

Y agregó que: “Sí, como liberal pro socialista invito constantemente a los movimientos del Partido Liberal, a que se integren, y no reconozco a aquellos que no reconocen al Frente, o que se apartan de los objetivos del FNRP”.

“Me resisto a creer, y no creo, que [Carlos Eduardo Reina], esté manipulando”, expresa Zelaya, en una nota enviada a uno de sus colaboradores en la Resistencia.

Zelaya, es categórico, también, al responder a Reina que: “Una cosa es tener información a posterior de los hechos, y de los problemas que varios de ellos me informan, y otra, poder detener todas las acciones que, diferentes grupos, desarrollan y afectan la unidad de la Resistencia, por la que lucho”.

Aclara, además, que “Como político, yo soy el que más respeto las diferencias, y a las diferentes organizaciones que hay, de la Resistencia a nivel nacional”.

Zelaya le recuerda a Reina que “cada quien es libre. Pero, pronto el Frente tendrá autorizados sus estatutos, para definir sus miembros, sus compañeros, sus simpatizantes y sus alianzas”.

Explica Zelaya que aceptó la coordinación del FNRP, justamente, “porque creo y considero que hay que organizar las fuerzas de la Resistencia, especialmente, dentro del Frente”, y no fuera de él.

Finalmente, Zelaya llama a fortalecer la Resistencia: “Hay que Sumarle, y no restarle. Por lo menos de mi parte, nunca van a conseguir hacer el juego a la burguesía, y a sus voceros -algunos infiltrados para mantenernos divididos, y no hacer la oposición al régimen sucedáneo del golpe de Estado, que nos oprime”.

Antecedentes:

En una entrevista realizada por el periodista sueco, Dick Emanuelsson, a Carlos Eduardo Reina, éste sostiene “que las acciones públicas de los liberales tienen todo el conocimiento y aval de Manuel Zelaya”.

Al hacer su declaración, Reina también afirmó que no estuvo de acuerdo con la forma de elegir, y con la cantidad de “dos delegados por departamento, como se acordó en Siguatepeque, en febrero”, a fin de elegir la primera estructura organizativa de la Resistencia en la asamblea de julio, en Tocoa.

“No, no estaba de acuerdo. ... La mayoría tomó la decisión… Sólo habíamos dos liberales ahí. Se impuso una mayoría que no era liberal, como que si de ésta forma ganara el Frente”, cuestionó Reina en la entrevista.

Además, reconoce que la manifestación realizada este miércoles 28 de julio de 2010, corresponde a “una nueva estrategia, después de que no lograron convencer los delegados de la Resistencia en el evento del 12 al 13 de julio”.

Relacionado a la presencia de Adán Fúnez, en la primera asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular, para organizar el Comité y la Coordinación General, Reina declaró que: “Adán Fúnez, quien dió, al derrocado presidente Manuel Zelaya, varias puñaladas políticas, quizás no fue lo más inteligente”.

Y, agregó: “Pero, el mismo Zelaya le había llamado, al ex alcalde [Fúnez], considerado por el Frente como un gran traidor, y parece que [Zelaya] no tenía nada en contra de la participación de Fúnez en el evento en Tocoa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog