Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 31 de julio de 2010

Zelaya confía que asamblea dará seguimiento al informe


El ex presidente Manuel Zelaya Rosales consideró ayer que el informe de la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) es otro paso importante de ese organismo continental, al reiterar que lo ocurrido el 28 de junio pasado fue golpe de Estado.

Zelaya, quien se encuentra en República Dominicana desde el 27 de enero anterior en calidad de huésped, expresó que la posición de la OEA con respecto al golpe de Estado es un “paso importante frente a la insistencia de actores intelectuales y materiales y de los responsable de negarlo”.


El ex mandatario alabó el reconocimiento al diálogo necesario para restaurar las libertades que implica la restauración de la democracia, y “la referencia a la persecución política que se desató en mi contra por quienes quieren ocultar el crimen”.


Confiamos que la asamblea del organismo, como lo manda la carta democrática, dará continuidad al resto de demandas que se han planteado en este informe para terminar con la impunidad y las sanciones por las violaciones a los derechos humanos, indicó Zelaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog