Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 28 de julio de 2010

CCR Declaración y carta abierta al secretario de Estado, Hillary Clinton sobre la readmisión de Honduras en la OEA

27 de julio 2010, Nueva York - El 30 de julio de 2010, la Organización de Alto Nivel de Estados Americanos Comisión sobre Honduras se espera que haga recomendaciones a los Estados miembros de la OEA con respecto a la readmisión de Honduras en la OEA. Después del golpe de estado en junio de 2009, de la OEA suspende la adhesión de Honduras. El Director Ejecutivo de CCR, Vincent Warren publicó una carta abierta hoy a la secretaria de Estado Hillary Clinton teniendo problema con Clinton caracterizaciones de la situación en Honduras y el cabildeo de los Estados Unidos persistente de los estados miembros de la OEA para la normalización de las relaciones.


"Estados Unidos está adoptando un enfoque peligroso en aprovechar su influencia para cabildear en favor de la normalización de las relaciones de la OEA", declaró el director ejecutivo de CCR Vicente Warren. "Recompensa el cambio ilegal, régimen antidemocrático y violento, y debe ser abandonado."

En la carta, elaborada Warren en una serie de graves preocupaciones sobre la situación en Honduras, particularmente con respecto a violaciónes humanos en curso y graves de los derechos. Las preocupaciones se resumen en cuatro puntos principales:

1. La situación de los derechos humanos en Honduras es grave, y ha seguido deteriorándose;

2. Las elecciones de noviembre fueron muy criticadas. Ellos no fueron "libres y justas", caracterizado por la secretaria Clinton;

3. La situación en Honduras y los debates en torno a ella han sido empañado por la desinformación generalizada sobre los acontecimientos que condujeron al golpe de Estado, la encuesta pública del Presidente Zelaya tenía previsto realizar, así como la legalidad de la supuesta acciones de los militares y el Congreso en la eliminación de él, y

4. La Comisión de Verdad y Reconciliación, establecida por el gobierno de Lobo ha sido citado por Clinton como una señal de progreso en Honduras. Sin embargo, la legitimidad, el mandato, el alcance y la metodología de la Comisión se han cuestionado y criticado a través de Honduras y las comunidades internacionales de derechos humanos.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, Warren dijo: "Los Estados Unidos no debería apoyar la normalización de las relaciones con el régimen antidemocrático de Porfirio Lobo. Tampoco hay ningún estado miembro de la OEA. ".


version original en ingles
CENTERFORCONSTITUTIONALRIGHTS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog