Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 14 de febrero de 2010

Madrugón constitucional” por Alfredo Haces

A la velocidad de un “golpe de Estado” fue aprobado el Decreto de Concesión de la represa de Nacaome, también en la oscuridad de la “madrugada” y en horas extras de la Empresa Nacional de Artes Gráficas.

Por vez primera en la historia de Honduras, desde el 25 de mayo de 1830, en que el jefe de Estado, Francisco Morazán Quesada imprimiera el primer Diario Oficial del Gobierno, titulado como La Gaceta, hasta el pasado 21 de enero, el gobierno de facto “ensucia” la imagen con este acto de corrupción con este “madrugón constitucional”.

Según estos trámites, todo comenzó con la firma del “héroe nacional”, Roberto Micheletti en sus últimas horas como presidente de facto, confabulado con otros “golpistas”, que “pecaron” por acción o por omisión, pero jamás por desconocimiento de esta irregularidad de las dos cuestionadas publicaciones del 22 de enero pasado.

Entre los elementos probatorios de este “madrugón constitucional”, está el extraño tiraje de 20 ejemplares de especial encargo por el consorcio italiano interesado en la construcción de dicha represa que ha comenzado a dar tumbos con esta acción confabulada con el gobierno de facto.

El pago de los 20 mil lempiras por los 20 ejemplares de La Gaceta de ese 22 de enero, solamente es una cantidad simbólica que dejó a los demás suscriptores sin el ejemplar de ese madrugón.

Independientemente las declaraciones del ministro de gobernación, Africo Madrid, al señalar que quedan sin valor la aprobación de esa concesión para la construcción de la represa de Nacaome, al ser abolidas todo los contenidos de esas dos publicaciones de ese 22 de enero que ha desprestigiado a la ENAG, al recibir órdenes “amañadas” del gobierno de facto.

Trabajo de investigación para las instituciones encargadas de “limpiarle” la imagen a Honduras y de igual manera a los entes para que apliquen la ley a los culpables de este “madrugón constitucional”.

Recientemente denunciaron también “la mandracada médica” de las condonaciones de deudas a través de EDUCREDITO a un sinnúmero de médicos confabulados con funcionarios públicos, acostumbrados a “ensuciar” la gaceta del paladín centroamericano, Morazán Quesada, fundador de esta publicación gubernamental.

Qué pena y vergüenza para la memoria del padre de la medicina, Hipócrates, con la actuación antiética de sus discípulos “hipócritas” que se olvidan del juramento del maestro de la Grecia antigua.

Esperamos que el presidente Porfirio Lobo Sosa sea uno de los más interesados en que el diario oficial La Gaceta recupere su credibilidad y así que el pueblo hondureño pueda leerlo con confiabilidad y además requisito básico para recuperar la credibilidad internacional que no le quita los “ojos” a Honduras desde el 28 de junio fecha del golpe de Estado.

De igual manera el llamado a la reflexión, cordura y al uso de la razón y del buen juicio para el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y los 128 diputados al respeto a los derechos y deberes del gobierno de integración nacional y mocionar a favor del pueblo en general.

Y jamás estar mocionando para dividir la sociedad hondureña con proyectos “golpistas” relacionados con aprobar el 28 de junio y celebrarlo como fecha democrática, que los resultados sería recordar aún más el golpe de Estado y promover protestas y hasta confrontaciones de un hecho ya registrado.

Habiendo tantas mociones a favor de la educación, salud, empleo, vivienda, seguridad, protección a los niños y ancianos abandonados y tantas necesidades de primera necesidad y a corto plazo o si desconocen esta realidad nacional, más vale que se quedaran callados.

Porqué “sabio se vuelve el necio, cuando guarda silencio” señores diputados

DIARIO TIEMPO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog