Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 14 de febrero de 2010

Golpistas presionan por cuotas de poder a “Pepe” Lobo

La conocida organización golpista Unión Cívica Democrática (UCD), financiada por la CIA y USAID para consolidar el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya, prácticamente está asestándole un golpe de Estado al presidente electo Pepe Lobo que está presionándolo para que les conceda secretarías de Estado y posiciones importantes en el próximo gobierno. Las caras visibles del golpe de Estado y miembros activos de la Unión Cívica son, entre otros: María Martha Díaz, Armida López y Luz Ernestina Mejía, ellas y otros gente de esta organización creada para impulsar las marchas de los “camisas blancas”, ahora aparecen oponiéndose a la amnistía que en todo caso ellas también recibirán, porque de lo contrario, tendrán que ir a la cárcel por su participación en el crimen constitucional.


Todos esperaban que la tarde-noche del martes de ayer se aprobara el decreto de amnistía para los altos funcionarios del régimen despótico de Roberto Micheletti. Sin embargo, de forma repentina no se presentó la moción, alegando “falta de socialización” por parte de la sociedad civil, que fue cómplice del golpe militar del 28 de junio de 2009.

El Congreso Nacional decidió a última hora no tratar el tema de la amnistía política para los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado, por considerarlo “no socializado” en los sectores de la ciudadanía afines al dictador Roberto Micheletti Baín.

GOLPISTAS HACEN SU JUEGO

Horas previas a la reunión de ese poder del Estado se aseguraba que el auto perdón (amnistía) para los golpistas era casi seguro, pero no fue así. Un día antes, el colectivo Unión Cívica Democrática, (UCD) (ultraderecha), órgano disfrazado de sociedad civil, financiado con fondos de la CIA para apoyar el golpe contra el Presidente Zelaya.

Desde luego la Unión Cívica es afín al dictador Micheletti, y el lunes anterior se había apostado en la parte baja del Poder Legislativo exigiendo que no se otorgue amnistía a todos los vinculados en el golpe de Estado de junio de 2009, cuando un comando de asalto militar de las Fuerzas Armadas sacó por la fuerza al Presidente Manuel Zelaya y lo extraditó a Costa Rica.



GOLPE A MANDO PEPISTA

La razón por la que la agrupación Unión Cívica pide castigo para todos los implicados en el golpe, eso implica también a las más destacadas de esa orgazación que han mantenido un público y marcado apoyo al golpe contra el Presidente Zelaya: María Martha Díaz, Armida López y Luz Ernestina Mejía.

La presencia de la Unión en el Congreso está en que los miembros de esa organización no han sido considerados en puestos del próximo mandato presidencial por “Pepe” Lobo, ganador de las elecciones de noviembre anterior. Lobo ha marginado a esta gente golpista de las deliberaciones para la repartición de cargos en secretarias de Estado, como lo venían exigiendo en semanas anteriores, bajo la influencia del dictador Micheletti que busca tener cuotas de poder.

MARCIA, LA MANDADERA

Durante la sesión de ayer, los diputados discutieron temas de menor interés. No obstante, minutos antes de concluir la reunión, el diputado Manuel Fiallos del departamento de La Paz sometió la moción para que se le otorgue una diputación vitalicia a la cabeza visible de la dictadura político-militar, en “recompensa” de haber “salvado la democracia”. Esa iniciativa la llevó al Poder Legislativo Marcia Facussé de Villeda, mano derecha del dictador, utilizando como testaferro a Fiallos.

Asimismo, se discutió en único debate la salida de Honduras de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) por considerarla atentatoria a los intereses de la “paz y democracia” del país, pero no se habló si se devolverían los fondos que se recibieron para desarrollar obras sociales, que los tenía contemplado Zelaya antes de ser derrocado por la oligarquía política del país.

EL LIBERTADOR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog