Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 31 de enero de 2010

Zelaya reitera regresará a Honduras


El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, habló a la prensa por primera vez desde que se alojó en una lujosa residencia en el sector Los Cacicazgo, de esta capital, y reiteró su agradecimiento al presidente Leonel Fernández y la solidaridad y hospitalidad del pueblo dominicano.

El presidente el 28 de junio del pasado año dijo, además, que “más tarde que temprano” regresará a su país. Zelaya se encuentra en República Dominicana como huésped distinguido junto a su familia, después que el presidente Fernández lograra, en un acuerdo con Porfirio Lobo, un salvoconducto para que pudiera salir de la embajada de Brasil, en Honduras, donde duró cuatro meses asilado.

Al ser abordado por periodistas que lo aguardaban en la sede diplomática de Ecuador, en donde se reunió con el presidente Rafael Corra, sostuvo que América Latina y el Caribe requieren blindar sus democracias mediante la creación de un organismo que agrupe en su seno a cada uno de sus países.



Al referirse a la situación de Honduras en estos momentos aseveró que “hay un compromiso de ir cumpliendo una agenda para la restauración del orden democrático, las elecciones, hemos dicho claramente, no son suficientes habrá otras medidas qué tomar”.

Zelaya se reunió por más de una hora con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien estuvo de visita en el país.

El mandatario tiene programado viajar a México en donde se establecerá, pero se desconoce la fecha en que lo hará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog