Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 31 de enero de 2010

Una niña de 4 años le canta una cancion a la resistencia







Compañeros y Compañeras

Les escribo desde la tierra de Duarte y el pensamiento de Juan Bosch, esta isla que nos ha acogido con la distición dominicana de hospitalidad manifiestada a través de su Presidente Leonel Fernandez y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, junto a las expresiones de solidaridad del pueblo dominicano. Desde este país caribeño estoy extendiendo un saludo a ustedes que han acompañado la lucha, solidarios con nuestra familia y se mantienen firme contra la injustia imperante.

Desde el 28 de Junio del 2009, día oscuro para la democracia latinoamericana, se elevaron las banderas de la lucha popular contra una dictadura que se impone por la fuerza de las armas. La dictadura que se ocultaba en la sonrisa de personajes decorando afiches políticos y la falsa "Libertad" que nos obligaron a pensar que poseíamos. La soberanía, la dignidad, el patriotismo, la independencia, simbolos con los cuales nos educaron para creernos dueños de ellos, son los mismos que se han profanado y se sostienen inalcanzables para nuestro pueblo. Hoy, después de 7 meses de lucha, resistiendo mis padres y mi familia a la más brutal represión, hostigamiento, persecusión y violación a los derechos elementales del ser humano, junto al sufrimiento de nuestro pueblo víctima también de persecusión, de tortura, de irrespeto a su integridad física y moral, quiero recordarle a ustedes que nos une no sólamente el dolor que hemos compartido al sufrir esta situación y resistir juntos, sino que también, más allá de eso, nos une nuestro ideal y el sentimiento de lucha por buscar la igualdad, la justicia, el respeto al derecho humano y a la liberación de nuestro pueblo.

Son 7 meses de aprendizaje y combate, fueron 3 años y medio de gobierno donde se expuso y exhibió la realidad de nuestro país, y 4 años que sin duda han sido una gran escuela y una de las experiencias más importantes de mi vida. Este proceso es una oportunidad que podría decir no saber cuándo volvera a presentarse, pero es la grandiosa oportunidad que tiene el pueblo de liberarse de estas cadenas que han amarrado nuestros anhelos para ahogarlos en la miseria.

El golpe de Estado ha mostrado la fragilidad de nuestra democracia, la falsedad de las instituciones políticas y el fallido "sistema" (escaneado de las grandes potencias) que gobierna y domina nuestra nación. La imposición de las armas, y la usurpación de poder develaron la dictadura que se ha impuesto hace más de 7 meses, hace más de 4 años. Hoy nos toca continuar nuestra lucha por defender nuestra patria, por vencer las mafias que se han adueñado de nuestros símbolos patrios, que se han robado las libertades, y han mantenido a este pueblo ignorante y en pobreza.

Les escribo para saludarles y decirles que nos mantenemos siempre junto a ustedes. Agradezco cada una de sus expresiones, manifestaciones y el grandioso sentimiento de solidaridad hacia mi familia, especialmente hacia mi padre. Sepan que estoy eternamente compromtida con la lucha del pueblo de Honduras, mi familia y yo somos instrumentos de la voluntad de ustedes que no defraudaremos esta gesta que ha iniciado. El compromiso lo asumimos con entera voluntad de continuar caminando alado de ustedes. Toca a esta nueva generación de jóvenes, mujeres dignas y hombres conscientes que caminemos juntos para impulsar la transformación total de nuestro país.

Les guardo en mi pensamiento, en mi corazón. Les abrazo con la fuerza que ustedes tienen, con esa fuerza que ha mantenido la lucha constante.

Estan presente. Que les bendiga el Dios que representa la justicia y la verdad.
En nombre de mi familia
Les saludo,


PICHU

(adjunto a este correo un archivo, de una canción que ha improvisado mi sobrina de 4 años IRENE MELARA ZELAYA. Utilizando la melodía de 2 canciones, sin saber leer ni escribir la nena ha grabado en una canción su pensar y sentir. Se las comparto porque va dedicada a la Resistencia y al país que ella llama "hermoso" y nuestro amigo HONDURAS. El formato en mp3 lo pueden escuchar en el link abajo.)

http://www.goear.com/listen/9d9012c/cancion-improvisada-para-la-resistencia-un-linda-niã±a-de-4-aã±os

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog