Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 22 de enero de 2010

Pueblo de Honduras se movilizará para repudiar asunción ilegítima de Lobo

El pueblo hondureño se movilizará en dos gigantes marchas, en diferentes ciudades, para repudiar la ilegítima toma de posesión presidencial de Porfirio Lobo, pautada para el próximo jueves 27.

Así lo afirmó el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), organismo creado luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en ese país, al lanzar la convocatoria a todos los ciudadanos de la nación centroamericana.

Las manifestaciones se realizarán en la capital y en la norteña ciudad de San Pedro Sula según un comunicado emitido por el FNRP.

El objetivo de las movilizaciones según asegura el comunicado es rechazar 'la continuación de la dictadura de la oligarquía'.

El derechista Lobo del Partido Nacional, ganó las elecciones presidenciales el pasado 29 de noviembre, mientras el país se encontraba sumido en un golpe de Estado con el dictador Micheletti como gobernante, y contra él se formó una vasta alianza de fuerzas populares y políticas de Honduras que desconocen los resultados que proclamaron ganador a Lobo.

Tanto Lobo como su organización, que se ha alternado en el poder con los liberales en las últimas décadas, apoyaron el golpe militar que el 28 de junio pasado derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Otro de los objetivos de las demostraciones, según agrega el comunicado el FNRP es reiterar la demanda de una asamblea nacional constituyente, popular y democrática, para la refundación de Honduras.

Honduras movilizada contra Lobo

En la capital la marcha partirá desde la Universidad Pedagógica Nacional, en ella participarán miembros de la Resistencia de la capital y de los departamentos del centro, el oriente y el sur del país.

Mientras que la otra marcha convocada para San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros de Tegucigalpa, acudirán también los habitantes de los departamentos del occidente, norte y la zona atlántica, de acuerdo con la convocatoria.

Por su parte, según reseña el portal de Europa Press, el presidente dominicano, Leonel Fernández, confirmó este miércoles que acudirá el próximo día 27 a la toma de posesión del mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, y que regresará a su país en compañía de Manuel Zelaya, el legítimo presidente constitucional hondureño, gracias a un salvoconducto que le entregaría el llamado 'nuevo jefe de Estado', operación que no ha sido confirmada por el FNRP no por el sitioweb presidencial de Zelaya.

El Frente fue integrado por centrales sindicales, campesinas, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, entre otras.

Desde esa fecha, el FNRP lidera la resistencia al régimen golpista con manifestaciones diarias, la mayoría brutalmente reprimidas por el ejército y la policía, en demanda de la restitución del orden democrático, reseño Prensa Latina.

ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog