Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 22 de enero de 2010

Colom persuadirá a Lobo para que restituya a Zelaya

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, tratará de persuadir a Porfirio Lobo para que restituya, aunque sea unos minutos, al gobernante derrocado Manuel Zelaya, antes de su toma de posesión el 27 de enero como presidente de Honduras, informó este jueves una fuente oficial.

“Colom sostendrá el viernes una reunión privada con Lobo, durante la cual tratará de persuadirle para que antes de que asuma el cargo restablezca el sistema democrático en Honduras, restituyendo al presidente Zelaya”, dijo a EFE un portavoz de la Presidencia.

Lobo, tiene previsto viajar a Guatemala para entrevistarse con los líderes de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, y posteriormente, según la Cancillería, tendrá una reunión privada con el mandatario guatemalteco.

“Guatemala mantiene su posición de rechazo al régimen golpista y por eso no ha reconocido a Lobo como presidente constitucional de Honduras”, recordó la fuente.

Sin embargo, precisó, “si Zelaya es restituido en el cargo aunque sea durante unos minutos, y es él quien entrega el poder a Lobo, y no el golpista neoliberal Roberto Michelleti, entonces Guatemala podría reconocer de inmediato al nuevo Gobierno”, añadió el portavoz.

El canciller Haroldo Rodas dijo a medios locales que mientras el golpista Michelleti se mantenga en la Presidencia, Guatemala no reconocerá al Gobierno hondureño.

Lobo, se ha esforzado por lograr el reconocimiento de la comunidad internacional al Gobierno que comenzará el próximo 27 de enero.

ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog