Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 8 de enero de 2010

Protestan seguidores de Zelaya contra aprobación de amnistía

La Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras se lanzó el día 7 nuevamente a las calles para protestar contra una amnistía política para el presidente derrocado Manuel Zelaya y contra una derogatoria de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Centenares de seguidores de Zelaya se reunieron en la Universidad Pedagógica Nacional, al noroeste de la capital, para iniciar su marcha hacia casa de gobierno.

Desde mediados de noviembre, previo a las elecciones generales, los zelayistas no salían a las calles a protestar.

"Aquí nadie se rinde y, al contrario, esta multitudinaria manifestación de la resistencia demuestra el ánimo; la moral de estar en las calles es enorme", dijo el dirigente campesino Rafael Alegría.

"Es enorme la cantidad; yo mismo no me imaginaba esta cantidad de personas", resaltó Alegría, quien es un cercano colaborador de Zelaya.

Al leer una proclama, Alegría dijo que Zelaya no quiere y no necesita amnistía política.

El Congreso se apresta a aprobar el lunes una amnistía política, y según la junta directiva del parlamento, el documento ya está preparado. 

También han discutido la posibilidad de separarse de la ALBA, a la cual Honduras se adhirió el 25 de agosto de 2008.

"Hoy pedimos la no derogación de la ALBA, sólo nos ha traído tractores, financiamiento, un proyecto de integración a nuestros pueblos", dijo Alegría.

PUEBLO EN LINEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog