Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 3 de enero de 2010

Honduras: opositores al golpe de Estado denuncian persecución

Medios de prensa han sido cerrados y periodistas han sido perseguidos. Además, varias personas fueron asesinadas luego de que destituyeran a Manuel Zelaya


El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) denunció que cientos de personas son perseguidas por reclamar justicia y oponerse al régimen de facto instalado tras el golpe de Estado.

"En el país continúan la persecución selectiva, las detenciones y las ejecuciones sumarias contra miembros del movimiento de resistencia", alertó el CODEH en un comunicado. Entre los casos recientes mencionó los hostigamientos contra campesinos de la zona del Aguán, amenazados con el desalojo por la Policía y grupos paramilitares al servicio de los productores René Morales y Miguel Facusse. A este hecho se suman el secuestro y las torturas al periodista independiente César Silva y la represión hacia los medios de prensa opuestos a la asonada del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya.

En los seis meses de régimen de facto se han registrado más de 4.200 violaciones a los derechos humanos, 130 asesinatos de miembros de la resistencia, cinco jóvenes masacrados durante manifestaciones y más de 3.000 detenciones, denunció Zelaya. Por otra parte -dice el informe- varios medios de comunicación recibieron amenazas y dos de ellos, Radio Globo y Canal 36, fueron cerrados y ocupados militarmente.

El presidente de Honduras, quien desde hace más de tres meses se encuentra en la embajada de Brasil en esta capital, consideró el golpe de Estado como la mayor crisis política ocurrida desde los conflictos armados de los años '80.

INFOBAE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog