Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 18 de enero de 2010

Carta abierta sobre Día de MLK Violaciónes Acerca de los Derechos Humanos en Honduras

Nosotros, las organizaciones abajo firmantes de los trabajadores, artistas, intelectuales, veteranos, activistas, abogados, clérigos y organizadores de la comunidad, condenamos enérgicamente las violaciones generalizadas de los derechos atrocidades contra el pueblo hondureño, a partir del golpe de Estado militar el 28 de junio de 2009. Informes de organizaciones de derechos humanos emergen cada día se detallan la represión estatal, desde la violación hasta el asesinato, los miembros de la resistencia no violenta, cuyo objetivo es restablecer el orden constitucional en su país y fomentar la creación de una sociedad más justa.

Estos abusos por parte del Estado de Honduras viola casi todos los artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la que Honduras es signataria, a partir de la ruptura del orden constitucional y ha causado miles de violaciónes de derechos. Como reconoció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y documentado ampliamente por COFADEH, lo humano de Honduras organización de derechos, el régimen golpista ha demostrado un patrón de tácticas de violencia premeditada con la que pretende acabar con la resistencia al golpe de Estado:



• detenciones masivas en las instalaciones de detención infrahumanas

• La represión de la Asamblea y de la movilidad por medio de la fuerza excesiva

• El establecimiento de toques de queda y la suspensión de las garantías constitucionales de

• Violación y violación en grupo

• Los asesinatos selectivos

• La censura de los medios de comunicación por medio de la intimidación y el asesinato de periodistas, los apagones que emplean, la confiscación de los equipos, y el cierre absoluto de la lucha contra la televisión y emisoras de radio de golpe

• Tortura

• Las desapariciones y los secuestros

• La guerra psicológica

• La impunidad de los perpetradores de estos crímenes



Aunque estos actos se han llevado a cabo por la policía y las fuerzas armadas, ha habido un alarmante aumento en el uso de los paramilitares. Las Naciones Unidas informaron que unos 40 ex miembros de las Autodefensas Unidas de las Fuerzas de Defensa de Colombia, equipo más grande de Latinoamérica paramilitares, y la organización terrorista designada por el Departamento de Estado de EE.UU. había sido contratado por los propietarios de tierras de Honduras. Un número creciente de asesinatos y secuestros se han llevado a cabo por agentes no identificados.



Esta represión se ha dirigido de manera desproporcionada las comunidades marginadas, como los indígenas, campesinas y afro-hondureñas. La comunidad LGBT, por su parte, acaba de perder uno de sus líderes jóvenes, Walter Trochez, 27, muerto a tiros por asaltantes enmascarados el 13 de diciembre. Trochez asesinato "es el decimosexto sufrido por la comunidad LGBT desde el derrocamiento de Zelaya.



El 11 de diciembre, el cuerpo decapitado de Santos Corrales García apareció en un barrio de las afueras de Tegucigalpa. García era un dirigente local de la resistencia no-violenta, y había sido detenido seis días antes por miembros fuertemente armados de la División Nacional de Investigación Criminal. El cadáver de García mostraba signos de tortura, indicativo de una campaña de baja intensidad para crear miedo colectivo, según el defensor de derechos humanos Andrés Pavón.



La violencia contra las mujeres también ha aumentado considerablemente. Como está escrito en el Christian Science Monitor: "A partir de agosto, grupos de mujeres en Honduras se han documentado 249 casos de violaciónes de los derechos humanos de la mujer, entre ellos 23 casos de palizas y asalto sexual y siete violaciones en grupo de forma explícita por la policía tratando de" castigar "a las mujeres para su participación en las manifestaciones. El número de asesinatos de mujeres - la muerte violenta de las mujeres porque son mujeres - se ha triplicado desde el golpe de Estado, con 51 casos notificados durante el mes de julio. "



A la vista de todo esto, el régimen celebró elecciones el 29 de noviembre, dando lugar a la "victoria" de Porfirio Lobo del Partido Nacional. El fuerte aumento en la brutalidad de las consecuencias de las elecciones indica que esto puede haber sido lo peor para la situación de los derechos humanos en Honduras, como los gobiernos poderosos en el hemisferio, es decir los Estados Unidos, Canadá y Colombia-han utilizado las elecciones como una oportunidad para blanquear el golpe de Estado. Un ardiente partidario del derrocamiento de Zelaya, Lobo está aplicando ya una amnistía general para sus autores.



Para aquellos gobiernos que tienen que ver con Honduras, en particular los Estados Unidos, esto debe ser considerado inaceptable y tratarse con arreglo a la legislación nacional e internacional. La falta de voluntad para condenar al régimen militar por sus miles de abusos de derechos humanos demuestra una capitulación ante el golpe de Estado, sus tácticas represivas, y su impacto en la democracia hondureña y la sociedad civil. A permanecer en silencio aquí es respaldar el uso de la represión militar contra la población desarmada, y para fomentar su uso en casos futuros.



Es el imperativo moral de la comunidad internacional para exigir el fin inmediato de la brutalidad en Honduras, y que los derechos humanos de todos los ciudadanos, particularmente aquellos involucrados en la actividad política, deben ser respetados sin condiciones.



Firmado,



8th Day Center for Justice

La Alianza para la Justicia Global

Los americanos que dicen la verdad

Atlantic Regional Solidarity Network

Binghamton, Nueva York-El Charcón Sister City Project

Boston Democrática Socialista de América

Boston Liberación Grupo de Salud

Boston May Day Coalition

British Columbia Teacher's Federation

Brooklyn para la Paz

Cambridge, MA-El Salvador Sister City Project

Campaign for Labor Rights

Centro Presente

Chicago Religious Leadership Network en América Latina

Chicago-Cinquera Sister Cities

Davis Comunidad Religiosa para Sanctuary

Socialistas Democráticos de Ohio Central

Doctores para la Salud Global

Fredericton la Paz de la Coalición

Amigos de Chilama-a Estados Unidos-El Salvador Ciudades Hermanas de

Georgia Peace & Justice Coalition / Atlanta

Grassroots International

Greater Boston Stop the Wars Coalition

Hondureños para la Democracia

Interreligioso Task Force on Central America

La Voz de Los de Abajo

Comité de Solidaridad con América Latina Aotearoa, Nueva Zelanda

Organización Latinoamericana de Solidaridad



Maine Organic Farmers 'y la Asociación de Jardineros "

Maryknoll Office for Global Concerns

Misa de Acción Mundial

Comité Nacional de Solidaridad con el pueblo hondureño

Gremio Nacional de Abogados

Red Bosque Nativo y el Golfo de Maine

Nicaragua Network

Noviolencia Internacional

Estudiantes de Derecho Universidad de Nueva York para la Justicia Económica

Oficina de las Américas

Otros mundos

Polo Democrático Alternativo-NYC

Proyecto Hondureño

Derechos en Acción

Escuela de las Americas Watch

Comité de Justicia Social de la U.U. Iglesia de Nashua, NH

Somerville / Medford Unidas para la Paz con Justicia

Comunidades Sweatfree

El Programa de las Américas

La Red de Estados Unidos-El Salvador Sister Cities

El Centro Quijote

De Comercio de Justicia de Nueva York Metro

U. S. Educación Laboral en el Programa de las Américas

Unidos por la Justicia de Paz, con la coalición de Greater Boston

Consejo de Paz de EE.UU.

Venezuela Solidarity Campaign

Veteranos por la Paz, capítulo 9, Smedley Butler Brigada

Comité Zapatista de Solidaridad de Wellington, Nueva Zelanda



Esta declaración fue firmada también por el Profesor Noam Chomsky, el Prof. Aviva Chomsky, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, además de cientos de personas interesadas.

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Cheers

Here is my homepage - home cellulite treatment

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog