Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 25 de enero de 2010

Amnistía urge a Porfirio Lobo a investigar abusos en Honduras

Amnistía Internacional (AI) urgió este lunes a Porfirio Lobo, que tomará posesión el miércoles como nuevo presidente de Honduras, a investigar los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado del 28 de junio y castigar a los culpables.

"El presidente Lobo debe asegurar un nuevo comienzo en materia de derechos humanos en Honduras garantizando que los abusos cometidos desde el golpe de Estado no se olvidan y no quedan impunes", declaró Kerrie Howar, subdirectora de la sección Américas de la organización establecida en Londres.

Amnistía consideró por otra parte "inaceptable" el polémico proyecto de ley de amnistía propuesto por Lobo para los delitos políticos cometidos por quienes intervinieron en el golpe de Estado, argumentando que "podría dar luz verde a más violaciones".

La organización de defensa de los derechos humanos afirma haber recabado numerosos testimonios durante dos visitas recientes a Honduras sobre los abusos cometidos desde el golpe contra el presidente Manuel Zelaya, incluidos el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, que en algunos casos terminaron en muerte, torturas, detenciones arbitrarias, uso indiscrimado de gases lacrimógenos y malos tratos a detenidos.

Porfirio Lobo, que será investido el miércoles, fue elegido en las elecciones del 29 de noviembre, realizados bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti y que no han sido reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

NACION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog