Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 10 de diciembre de 2009

Zelaya niega rumores sobre su posible salida del país hacía México

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya negó que esté solicitando asilo en otros países y que no saldrá del país con destino a México.

Así lo explicó Zelaya en una llamada telefónica que fue transmitida por Telesur en la que aclaró que no podía confirmar que se apreste a viajar a México.

'No tengo evidencia ni ningún documento sobre el alcance de esa información', afirmó al referirse al posible viaje a México y agregó que desconocía sí el gobierno de facto ofrecería las garantías necesarias para que pueda trasladarse libremente hacia el aeropuerto con el objetivo de salir del país.

“Falta la parte específica, que es la parte jurídica, la parte de seguridad... estoy muy tranquilo esperando si esa información la va a confirmar el régimen de facto”.

Señala que esta podría ser una estrategia del gobierno de facto, pues dice desconocer información de primera mano acerca de la información que circula en los medios de comunicación.

'No hay ninguna evidencia de que el régimen haya accedido a darme la libertad de transitar y trasladarme por mi país'.

En caso de salir del país, Zelaya advierte que no saldrá en como asilado sino en calidad de presidente de los hondureños.

El mandatario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al pueblo hondureño para que rechancen las recientes elecciones presidenciales en las cuales resultó electo Porfirio Lobo, y que calificó “de una farsa y un engaño”.

Señaló que no dejará la lucha por la reinvindicación de los derechos en Honduras y por el retorno de la constitucionalidad.

'Mi presencia aquí es firme, es decidida, no tengo ni la mejor intención de renunciar a los derechos que me dio el pueblo'.

En tanto, cientas de personas empezaron a agruparse en las cercanías a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Honduras para brindar su apoyo a Zelaya.

ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog