Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Zelaya dice que golpistas preferirían verlo muerto

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo el día 21 que cree que el gobierno golpista preferiría "verlo muerto", porque les estorba.

"Creo que preferirían que estuviera muerto, porque si estoy aquí (en la embajada de Brasil) les estorbo, si estoy afuera les estorbo, y si me vengo para acá (a la embajada) también, y si me voy para allá (afuera de la embajada) también, entonces explíqueme usted cuál es la psicología de los dictadores, no los entiendo", dijo en declaraciones a Radio Globo.

A juicio del presidente constitucional, el gobierno de facto no quiere que salga de la legación diplomática.  "Cuando estaba afuera, no querían que estuviera adentro, y ahora que estoy adentro no quieren que esté afuera, entonces me parece que están fuera de todo tipo de argumentación lógica o racional", agregó.

Zelaya cumple hoy tres meses de estar refugiado en la embajada de Brasil, donde llegó el 21 de septiembre de forma clandestina.

El primer intento por salir se produjo el 9 de diciembre cuando se aprestaba a viajar a México bajo un salvoconducto, pero a último minuto no lo aceptó porque el gobiernogolpista lo presionó para que firmara su renuncia.

Las calles aledañas a la sede diplomática permanecen militarizadas y las visitasrestringidas. 

Según Zelaya, los golpistas tienen una confusión ideológica y jurídico-política porque no están conformes en ningún lado.

En medios locales se rumoró hoy que podría salir de la embajada en los próximos días.

El fin de semana el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, lo visitó en la sede diplomática.

El asesor de Zelaya, Rassel Tomé,manifestó al término del encuentro que el presidente constitucional no aceptaráningún chantaje del gobierno golpista para renunciar a su cargo.

PUEBLO EN LINEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog