Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 1 de diciembre de 2009

Resistencia en Honduras ratifica que continuará luchando por la restitución del orden constitucional

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras ratificó que continuará luchando por la restitución del orden constitucional en el país y por la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

A través de un comunicado, la referida alianza de fuerzas populares confirmó su decisión de desconocer al gobierno que se instale el próximo 27 de enero, fecha tradicional de cambio de poderes en esta nación.

El documento señala que el fracaso total de la farsa electoral montada por la oligarquía el pasado domingo 29 de noviembre, realizada en condiciones de dictadura, confirma el planteamiento de declarar ilegales e ilegítimos las elecciones y sus resultados.

Asimismo, insta a los “gobiernos y movimientos sociales democráticos y honestos en el mundo a rechazar los resultados de la farsa electoral y a desconocer al próximo gobierno”.

Igualmente, señala que 'la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente representa la alternativa para canalizar los reclamos de participación política de todo el pueblo hondureño'.

Por su parte, el dirigente campesino Rafael Alegría exhortó a mantener la movilización permanente del pueblo en rechazo al fraude electoral y en demanda de la constituyente.

Al respecto indicó: “La Resistencia se fortalece y se consolida. El régimen que ha surgido de las elecciones es espurio y completamente debilitado, por lo tanto no tenemos nada que dialogar ahora con ese régimen”.

Según reseña la agencia informativa Prensa Latina, el Tribunal Supremo Electoral en su último parte informó sobre la amplia ventaja del candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Porfirio Lobo, seguido de su más cercano rival, Elvin Santos, del Liberal.

Según los referidos datos, Lobo tiene 55,9% de los votos; Santos (38, 2%); Bernard Martínez (2,2%); Felícito Ávila (1,9%); y César Ham (1,8%).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog