Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Portavoz de Zelaya anunció que pasará las navidades en la Embajada de Brasil

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pasará las fiestas de Navidad encerrado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, informó hoy su asesor y portavoz, Rasel Tomé.

"El presidente Zelaya no está dispuesto aceptar ninguna humillación, ni chantaje de los golpistas, prefiere pasar encerrado la Navidad y el tiempo que sea necesario defendiendo sus principios", dijo Tomé en una comunicación telefónica con Efe.

Agregó que "el régimen golpista" de Roberto Micheletti, quien el 28 de junio pasado asumió el poder por designación del Parlamento, tras el derrocamiento de Zelaya, "pretende que el presidente Zelaya renuncie a su investidura".

"Aquí vamos a permanecer si es necesario hasta el 27 de enero", acotó Tomé, quien desde el 21 de septiembre acompaña a Zelaya en la legación diplomática brasileña.

Entre las decenas de personas que se encuentran con Zelaya en la Embajada de Brasil también figura su esposa, Xiomara Castro.

Micheletti negó el pasado día 9 a Zelaya un salvoconducto para viajar a México porque no autorizará la salida del derrocado presidente de Honduras sin una petición de "asilo político territorial" de un país de fuera de Centroamérica.

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado, cuando pretendía celebrar una consulta popular orientada a reformar la Constitución, objetivo que, en su opinión, es una necesidad que tiene el pueblo hondureño para lograr conquistas sociales, económicas y políticas.

El mandato de Zelaya finaliza el 27 de enero de 2010, cuando asumirá el nuevo presidente electo, Porfirio Lobo, ganador de las elecciones del 29 de noviembre pasado, al frente del opositor Partido Nacional de Honduras.

Lobo dijo ayer, lunes, que Zelaya y Micheletti no deberían de estar en su investidura porque "son parte del pasado".

EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog