Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Honduras Golpe de Estado: Presentación del padre ‘Melo” en Nueva York

Este miércoles 23 de diciembre, el conocido sacerdote hondureño Ismael Moreno (Melo), opositor al golpe de Estado militar perpetrado en Honduras el 28 de junio pasado, disertará sobre la situación actual de lo que acontece en el país centroamericano a casi seis meses del golpe de Estado.
El Padre Ismael Moreno Coto nació en El Progreso, Yoro, el 1 de enero de 1958. Ingresa a la Compañía de Jesús el día 12 de febrero de 1978. Se ordena de sacerdote en El Progreso, el 9 de enero de 1989.


A partir de entonces desempeña distintos cargos tanto en El Salvador como en Honduras, entre otros: Párroco en las Iglesias de Tocoa en Honduras, y el Ixcán en Guatemala, superior de teólogos, director de la oficina de Planificación Apostólica y Secretario del Consejo Apostólico Provincial en El Salvador.



Desde el 27 de agosto de 2001 se desempeña como director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ) y a partir del año 2006 como director de Radio Progreso, en esta ciudad de El Progreso.



Participó en la huelga de hambre iniciada por 4 fiscales contra la corrupción en Honduras, que tuvo su sede en los bajos del Congreso Nacional de Tegucigalpa, por espacio de 38 días. Como resultado de la huelga de hambre, se organizó el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), del cual ha sido asesor.



Desde el 28 de junio, fecha del golpe de estado en Honduras, las dos instituciones que dirige el P. Ismael se han mantenido en contra de la usurpación violenta del poder ejecutivo, apoyando incondicionalmente todas las manifestaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de Estado.



Fecha: Miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lugar: International Action Center

Dirección: 55 West 17th Street (entre las avenidas 5a 6a) New York, NY, 10011

Hora: A partir de las 8:00 p.m.

Tel.646-373-2383

Cómo llegar: trenes f, V, hasta la 14 street, N, R hasta Union Aquare, 1, 9, hasta la 14 street, A, hasta la 14 y octava Avenida.

Habrá comida típica hondureña y refrescos.

Invita: Honduras-USA Resistencia

www.hondurasusaresistencia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog