Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 5 de diciembre de 2009

OEA reitera que Zelaya es el presidente constitucional de Honduras Y afirma que el voto del Congreso fue una repetición de libreto del golpe

Insulza subrayó que Honduras retornará al seno del organismo, una vez que sea restablecida la democracia y sean superados los efectos del golpe de Estado.

Este viernes durante una sesión extraordinaria de la OEA, el secretario general del organismo regional, José Miguel Insulza, reiteró que Manuel Zelaya es el presidente constitucional del país centroamericano y no Porfirio Lobo.

"Todos los miembros de la OEA consideran que lo ocurrido el 28 del pasado junio en Honduras, fue un golpe de Estado que interrumpió el proceso democrático en ese país (…) José Manuel Zelaya es hasta el 27 de enero del 2010, el presidente constitucional de Honduras, elegido por el pueblo hondureño", señaló el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Insulza subrayó que Honduras retornará al seno del organismo, una vez que sea restablecida la democracia y sean superados los efectos del golpe de Estado.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó hoy que el voto del Congreso de Honduras en contra de la restitución de Manuel Zelaya fue una simple repetición del libreto del golpe con los mismos protagonistas.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció así en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente sobre la decisión del Parlamento hondureño que impidió el miércoles la vuelta de Zelaya al poder hasta el término de su mandato el próximo 27 de enero.


RNV

EL NUEVO DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog