Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 4 de diciembre de 2009

No reconocen las elecciones, reiteran Brasil y Venezuela

El canciller brasileño, Celso Amorim, reiteró ayer en Ginebra, Suiza, que su país no reconoce las elecciones celebradas en Honduras, y aseguró que “no forzará nada” en cuanto a la situación del presidente constitucional Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

“Nuestra posición no cambió. Creemos que las elecciones no han tenido legitimidad, eso es todo”, dijo el funcionario. No obstante, señaló que Brasil “va a esperar a ver lo que pasa” en los próximos días en la reunión de la Organización de Estados Americanos.

En Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró que las elecciones del pasado domingo en Honduras buscan “lavar” el golpe de Estado del 28 de junio, al insistir en que “no reconocerá” tales comicios.

“En Honduras ha ocurrido lo que se sabía, una farsa”, insistió Chávez, “apoyada por Estados Unidos” y la derecha en América Latina. “Ha surgido una nueva forma de golpes de Estado. Así como se lavan los dineros del narcotráfico, igual estas elecciones fueron similares. Es lavar un golpe de Estado de manera descarada ante el mundo”, aseveró.

LA JORNADA UNAM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog