Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Chávez: Elecciones en Honduras buscan "lavar" golpe de Estado ante el mundo

Las elecciones presidenciales del pasado domingo en Honduras buscan "lavar" el golpe de Estado del 28 de junio, que sacó del poder a Manuel Zelaya, sostuvo el miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez, tras reiterar que "no reconocerá" las elecciones del pasado domingo.

"Ha surgido una nueva forma de golpes de Estados. Así como se lavan los dineros de narcotráfico, igual estas elecciones fueron similares. Es lavar un golpe de Estado de manera descarada ante el mundo", dijo Chávez en un acto oficial, según AFP.

"En Honduras ha ocurrido lo que se sabía, una farsa", insistió Chávez. "Una farsa apoyada por Estados Unidos, por el imperio y por un grupo, que aunque pequeño, significativo de América Latina que están en la derecha", añadió.

Chávez reiteró que su gobierno "no reconocerá" la elección de Porfirio Lobo, del Partido Nacional (derecha), quien ganó la presidencia con más del 55% de los votos. Y "afortunadamente, la mayora de los gobiernos de América Latina no reconocen esas elecciones", señaló.

Paralelamente, en Tegucigalpa, los 128 diputados del Congreso iniciaron la tarde del miércoles, una sesión convocada para debatir la eventual restitución de Zelaya, como lo establece el acuerdo Tegucigalpa/San José, suscrito el 30 de octubre por las delegaciones de Zelaya y del gobierno de facto bajo la égida de Estados Unidos.


UNIVERSAL

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog