Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 24 de noviembre de 2009

Zelaya pide más firmeza contra los golpistas


El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya envió anoche una carta a los gobernantes de América solicitándoles que actúen con firmeza para revertir el golpe de Estado del 28 de junio en este país.

El presidente constitucional de Honduras renovó además sus críticas al gobierno de EE.UU. que encabeza Barack Obama por “legitimar el gobierno de facto reconociendo las elecciones presidenciales” del próximo domingo en este país.

Zelaya dijo que cada vez que se derroca a un gobierno electo por los pueblos de América, “la violencia y el terrorismo nos ganan una batalla y la democracia sufre una derrota”, reseñó Ansa.

La carta fue enviada previa a la reunión que hoy tendrá en Washington el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para analizar la situación de Honduras después de casi cinco meses del golpe de Estado que derrocó a Zelaya.

En la nota, leída por el propio Zelaya en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el 21 de septiembre, se pide a los gobiernos de la región “reafirmar la condena al golpe de Estado”.

El texto admite que el hecho de que se haya concretado ese golpe “es una vergüenza hoy para los pueblos de América Latina”, y reconoce también que “los grandes esfuerzos e intentos de la comunidad internacional para revertir” la situación “hoy han concluido en un fracaso para todos”.

Zelaya apela también a la comunidad internacional a “mantener su firmeza en la ejecución de las resoluciones aprobadas tanto por la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y la Unión Europea, y no adoptar posiciones ambiguas o imprecisas, como la que despliega hoy el gobierno de Estados Unidos de América, que con su final postura ha venido a debilitar el proceso de revertir el golpe de Estado, mostrando división de la comunidad internacional”.

Zelaya reiteró que el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti pretende “legitimar” el golpe de Estado con las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo.

“Alimentar este golpe de Estado pone en riesgo la seguridad democrática del hemisferio americano y la estabilidad de los presidentes de América, con el surgimiento de las castas militares sobre la autoridad civil. Legitimar los golpe de Estado por medio de procesos electorales espurios divide y no contribuye a la unidad de las naciones de América”, agregó.

EL LITORAL

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog