Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Protestan en San Salvador contra comicios hondureños y bloquean fronteras

Decenas de integrantes de movimientos sociales y de la Iglesia luterana se concentraron en la plaza de El Salvador del Mundo, en el centro capitalino, y desde ahí se dirigieron hasta la embajada de Honduras en esta ciudad, donde celebraron un acto ecuménico.

'Estamos protestando con el objetivo de defender a los hermanos y hermanas hondureños, con el objetivo de defender la democracia real y verdadera y las libertades de nuestros pueblos', declaró a EFE el sacerdote luterano Ricardo Cornejo, quien tildó de 'fraude esa elección'.

Indicó que el presidente electo por los hondureños 'es el señor 'Mel' (Manuel) Zelaya', quien fue desalojado del poder el pasado 28 de junio por un golpe de Estado.

'Hoy que tenemos la oportunidad en América Latina de alzarnos como pueblos y defender la democracia real y verdadera y defender al ser humano, creación de Dios, lo estamos haciendo', sostuvo, al tiempo que explicó que agrupan a campesinos, maestros, trabajadores, entre otros.

Cornejo indicó que mantienen cerrados los pasos fronterizos del Amatillo y El Poy, que comparten El Salvador y Honduras, así como controles en los 'puntos ciegos' para evitar el paso de supuestos votantes pagados por la derecha.

'No estamos permitiendo que entren autobuses y camiones repletos de personas porque la derecha de El Salvador, de Guatemala y de Nicaragua está queriendo introducir, meter gente, para que vaya a votar y que estas elecciones las den por válidas cuando son fraudulentas por el golpe de Estado', advirtió.

Denunció que el sábado recibieron información sobre el presunto intento de llevar supuestos electores al vecino país.

'Estaban tratando de entrar autobuses y camiones y mucha de la gente que no se le permitió dice que le están dando algunos dólares para que vayan a votar a Honduras y con documentos que le van a ser proporcionados a esta gente allá', añadió.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el puesto fronterizo de El Poy, situado a unos 92 kilómetros al norte de San Salvador, informó a EFE que el paso permanece cerrado desde esta mañana por una concentración.

Similar situación se registra en el paso conocido como El Amatillo (noreste), donde se ha impedido desde el sábado el tránsito de vehículos, indicó otro portavoz de la PNC, y confirmó que en la zona permanecen camiones con carga.

'No dejamos pasar a ninguna persona, a ningún vehículo, a ningún transporte de carga, a nadie. El cierre es total hasta que finalice el proceso electoral', dijo desde la frontera de El Poy el dirigente de magisterio Israel Montano a la estatal Radio Nacional El Salvador y afirmó que están en solidaridad con la resistencia hondureña.

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog