Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Militares disuelven marcha de la resistencia en San Pedro Sula


Los militares reprimieron esta tarde con gases lacrimógenos y toletazos a los miembros del Frente Nacional de Resistencia al Golpe de Estado, quienes esta mañana realizaron una manifestación para protestar por las elecciones generales que se llevan a cabo hoy domingo en nuestro país.

La marcha, inició a las 11 de la mañana desde la avenida Circunvalación cerca del mercado Dandy, recorriendo la siete calle hasta llegar al parque central, llamado por la Resistencia La Libertad, sin embargo, unos minutos después de su arribo fueron dispersados a la fuerza.

Los policías y militares arrestaron a cinco personas. También se reportaron cuatro personas heridas, de nombre Mario José Banegas, José Sabillón, Manuel Banegas y un camarógrafo de la agencia de noticias Reuter llamado Jerver Villariega, quien presenta una herida en la cabeza y está siendo atendido en una clínica privada.

Los protestantes portaban varias cruces rotuladas con los nombres de las víctimas mortales registradas desde el pasado 28 de junio, además de pancartas para incitar a la población a no ejercer el sufragio mientras el legítimo Presidente Manuel Zelaya, se encuentra refugiado en la embajada de Brasil.

También se conoció que una treintena de efectivos policiales, mantuvo en asedio a Radio Uno apuntando sus armas a algunos ciudadanos que se encontraban en la parte baja del edificio e intentaron ingresar a la emisora para sacarla del aire, según denunciaron varios empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog