Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 13 de octubre de 2009

Resistencia se concentra pese a estado de sitio en Honduras

El Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras realizó este lunes una concentración en una populosa barriada de la capital, pese al estado de sitio y el cerco de la policía antimotines.

'A 107 días de lucha, aquí no se rinde nadie', exclamó uno de los dirigentes de la alianza de fuerzas populares desde una camioneta con altoparlantes estacionada en la ancha acera, a la entrada de la colonia Kennedy, indicó la agencia de noticias Prensa Latina.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, explicó que durante la jornada de este lunes previeron marchar para explicar a los vecinos, con una activa participación en la resistencia, la situación del país.

Debido al estado de sitio vigente aún, los oficiales de la policía que acudieron a la zona, advirtieron que no podían marchar por la colonia.

Nos dijeron que de hacerlo, nos iban a 'gasear', precisó el dirigente campesino Rafael Alegría, al referirse a la forma con que son dispersadas las marchas populares contra el golpe militar con gran cantidad de gases lacrimógenos.

Barahona en un discurso, antes de terminar el acto, afirmó que las movilizaciones populares continuarán con o sin represión, hasta el logro por el pueblo de los profundos cambios que necesita la nación.

'Esta es una lucha prolongada de clases, de los oligarcas, los explotadores, contra los explotados', recordó a los miembros de la resistencia, que corearon la consigna Adelante, adelante, que la lucha es constante.

Barahona explicó que, en el diálogo iniciado con representantes del Gobierno de facto el miércoles último, el objetivo central es la restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio pasado.

Agregó que si el próximo jueves 15 de octubre los representantes del presidente de facto, Roberto Micheletti, no aceptan esa solución a la crisis, las negociaciones habrán fracasado.

'Si es aceptada la restitución de Zelaya, saldremos a celebrar, pero si no, vamos a seguir la resistencia en las calles', dijo.

Agregó: 'Deseó también estar equivocado en su percepción de que los representantes de Micheletti carecen de voluntad política para encontrar una solución pacífica a la crisis desatada por la asonada castrense'.

Barahona convocó para mañana martes, una nueva manifestación en la capital, aunque no hizo público en lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog