La cancillería de Manuel Zelaya desacreditó ayer al personal nombrado por Roberto Micheletti en el consulado de Honduras en Washington debido a las diferencias que existen.
Ante esa decisión, la policía estadounidense ingresó al consulado con el propósito de desalojar al personal nombrado por Micheletti en vista de que éste no es reconocido por el gobierno estadounidense.
El nuevo incidente fue denunciado por el cónsul de esa sede diplomática nombrado por Micheletti, Raúl Morazán, luego que agentes del servicio secreto de Estados Unidos hicieron acto de presencia en el inmueble.
El referido consulado venía operando con personal de Micheletti y de Zelaya, pero en las últimas horas la canciller de Zelaya determinó desacreditar al personal nombrado por el presidente interino, según informó Morazán.
Dijo que con este nuevo incidente los hondureños residentes en Estados Unidos quedan con graves problemas en la tramitación de documentos.
Un comunicado de Cancillería establece que no reconocerán la validez de actos o documentos autorizados por personas que no han sido de su nombramiento.
“Tampoco se hace responsable de las obligaciones relativas a los bienes secuestrados, ni de los compromisos que adquieran las personas que han usurpado funciones privativas del Estado y del Gobierno de Honduras”, señala el comunicado.
DIARIO TIEMPO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog