La comisión de Manuel Zelaya Rosales ha establecido las 12 de la noche como plazo fatal para que la delegación de Roberto Micheletti ofrezca una respuesta a “la última propuesta”, la restitución del mandatario depuesto.
Víctor Meza, miembro de la delegación de Zelaya Rosales, dijo hace unos momentos a los periodistas que no han aceptado la contrapropuesta presentada este día por Micheletti.
“Nos proponen que nosotros vayamos a solicitar (la restitución del presidente) al Congreso y ellos irán a discutirlo a la Corte Suprema… eso ni más ni menos quiere decir lo siguiente: firmemos un acuerdo para decir que no estamos de acuerdo”, criticó Meza.
A la vez, los delegados de Zelaya Rosales le solicitaron a los enviados de Micheletti que, a más tardar a las doce de la noche, se pronuncien sobre si aceptan o no que el Congreso Nacional discuta la restitución de Zelaya Rosales.
“Esta es la última propuesta de la comisión del presidente Zelaya. Le hemos fijado un término límite a las doce de la noche para recibir una respuesta a esta propuesta. Si a las doce de la noche no hemos recibido una respuesta de la delegación del señor Micheletti daremos este diálogo por concluido”, dijo el representante de Zelaya Rosales.
“No estamos dispuestos a permitirle al régimen golpista que utilice el diálogo como un instrumento para dilatar las soluciones, para postergar las salidas a la crisis y para ganar tiempo. El tiempo que gana la dictadura se lo roba a la democracia de Honduras”, dijo Meza.
Meza advirtió que “si se rompe el diálogo, el escenario no es el más favorable. Se caracterizará por la convulsión política, agravamiento de la crisis y por la creciente ingobernabilidad democrática de Honduras”.
A las cinco de la tarde de este jueves las delegaciones se encontraron en la sede del diálogo y salieron una hora después sin lograr un acuerdo.
DIARIO TIEMPO
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog