En una entrevista el 26 de octubre a través de mensajería instantánea de Skype, el presidente hondureño Manuel Zelaya aseguró a The Times Brunei que todavía hay esperanza para una resolución de la crisis política de Honduras a pesar de que el diálogo destinado a resolver la crisis había sido suspendida. Zelaya, en la actualidad en el día de su 36 ª sesión de confinamiento en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras 86 días de exilio del país que había empezado cuando el ejército hondureño lo sacaron de su casa en pijama y lo depositaron en Costa Rica el 28 de junio.
Cuando una reacción internacional al golpe decisivo resultó inferior a la próxima, Zelaya repatriados a sí mismo en el maletero de un vehículo el 21 de septiembre con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo.
La actual suspensión de las negociaciones entre sus representantes y los del presidente de golpe de Estado, Roberto Micheletti es, pues, supuestamente favorable a la parte en el diálogo que no está interesado en hablar.
Otras interrupciones recientes del diálogo resultó del hecho de que la entrevista de Skype The Brunei Times 'con Zelaya se llevó a cabo en el restaurante de un hotel de Tegucigalpa, donde la televisión estaba sintonizada en voz muy alta para una película de Harry Potter y una cliente del restaurante de edad avanzada fue la intención de descubrir el definición de Skype. Zelaya explicó que la interferencia de ruido también había estado en marcha en los alrededores de la embajada de Brasil - en especial el 21 de octubre, cuando los militares hondureños y la policía dio al traste con la música toda la noche -, pero más tranquila que las operaciones psicológicas también había llevado a cabo, como un ataque con gases lacrimógenos en 22 de septiembre y el resplandor de las luces en las habitaciones de la embajada en la oscuridad.
Los soldados fuera de la embajada negó a The Times Brunei que cualquier tipo de música se había producido el 21 de octubre, una reclamación que fue sin embargo contrarrestada por el ministro de Defensa, de hecho, Adolfo Sevilla, que había declarado que Zelaya debería estar agradecido que estaba en el extremo receptor de la música y no de las bombas, como era la práctica en otros países. Sevilla, mientras tanto, al parecer no tomó en cuenta el país de Panamá, donde los Estados Unidos obligó al presidente Manuel Noriega fuera de la embajada del Vaticano en 1990 por la reproducción de música rock a todo volumen.
Zelaya subrayó que a través de Skype a la militarización de la sede diplomática estaba en violación de las exigencias de la comunidad internacional, e hizo un llamamiento a dicha comunidad para mantener una política de aislamiento del régimen del golpe de Estado de Honduras. Él, además, reiteró que la celebración de elecciones en noviembre, sin la restitución previa de la presidenta nacional legítima, sólo se favorecería a los sectores políticos vinculados al gobierno ilegítimo - como los sectores que apoyan la legitimidad que boicotear el evento - y que el fracaso de restablecer la democracia en Honduras sentaría un ejemplo negativo para la resolución de los conflictos políticos en todo el mundo.
Además de la música desagradable, Zelaya y sus compañeros en la embajada había sido también en el extremo receptor de un dispositivo sonoro desfilan de ida y vuelta en el frente del edificio en una camioneta de la policía tras el regreso del presidente a Tegucigalpa.
El dispositivo que aparece en un artículo de septiembre de Miami Herald por Frances Robles, que toma nota de su descripción de los testigos como "un aparato que parecía una antena parabólica grandes [y] emiten
el ID de parámetro falta
un ruido estridente voz alta. "
La descripción se yuxtapone con una cita del portavoz de la policía Orlin Cerrato negar la existencia de dicho aparato, a pesar del hecho de que los golpistas Canal 10 TV ha ofrecido imágenes de video de él y lo describió como "tortura" - por lo tanto la prestación de apoyo para el literal título del artículo de Robles a pesar de sus intenciones sarcástico: "Están torturando a mí, Manuel de Honduras afirma Zelaya."
En cuanto al argumento de Robles que Zelaya había reclamado "mercenarios israelíes" quiere asesinarlo, ella sostuvo los contadores de la reclamación a la información de que "fuentes del gobierno israelí en Miami, dijo que no podían confirmar la presencia de" mercenarios israelíes en Honduras. "
Robles no especifica, sin embargo, si ella o sus fuentes de entender que el término "mercenarios israelíes" puede indicar tanto los mercenarios de Israel o mercenarios entrenados por Israel y sus fuentes si se abandono también para confirmar la formación israelí anterior de los paramilitares nicaragüenses en territorio hondureño. Implicaciones contemporáneas de la cláusula en cuestión mientras tanto puede consistir en la formación de Israel de los paramilitares colombianos y la admisión por el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Honduras de que los ex miembros de las Autodefensas Unidas de las Fuerzas de Defensa de Colombia, trabajan actualmente en el sector de la seguridad privada en Honduras .
Una cosa que Robles puede haber aprendido de sus informantes en Miami es la utilidad de las acusaciones anti-semitas en distraer al público de un tema en particular, como la restitución de los presidentes legítimos a sus puestos. La etiqueta de antisemita es más difícil de incorporar en los periódicos israelíes, sin embargo, con mucho tacto y Zelaya limitó su respuesta a una pregunta Brunei The Times sobre la influencia actual de Israel en Honduras para el siguiente extracto de un artículo del 9 de octubre en Haaretz:
"De acuerdo a fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, unas pocas docenas de israelíes que viven en Honduras están involucrados en la agricultura, la piscicultura y la seguridad. Algunos habían mantenido estrechas relaciones con Zelaya, y posteriormente con Micheletti. "Este último también ha consultado con los israelíes locales en cuestiones relacionadas con el gobierno del país y la solución de la crisis".
Zelaya se abstuvo de hacer frente a otro pasaje en el artículo relativo a las denuncias régimen golpista que "Honduras es como el de Israel, ya que está rodeado de enemigos" - con la fabricación de enemigos en todas partes, naturalmente, que actúa como una excusa para no negociar - y, en cambio expresó una actitud mucho más magnánimo , declarando que respeten los derechos por el Presidente de los EE.UU. y el Secretario de Estado que no reconocen las elecciones de noviembre si Zelaya no se restableció en primer lugar. Cuando los tiempos Brunei planteó la cuestión de la declaración del Embajador de EE.UU. en Honduras, Hugo Llorens, que no fue una idea sabia boicotear las elecciones - hecho en una reunión con una delegación de derechos humanos en la embajada de EE.UU. en agosto - Zelaya respondió que el gobierno de los EE.UU. Se compone de una variedad de puntos de vista.
En cuanto a la variedad de puntos de vista contenidos en la actual Constitución de Honduras, Zelaya explicó que el documento había sido manipulado constantemente por la élite del país - el número desproporcionadamente pequeño de lo que hizo necesario que los caracteres individuales y las familias tengan más de una institución nacional, o de la empresa - con el fin de usurpar el poder del pueblo hondureño.
Obstáculos a la usurpación de Zelaya había incluido aumento del salario mínimo, así como su plan para llevar a cabo una consulta pública no vinculante a fin de medir el deseo de reescribir la Constitución, de conformidad con los intereses de la mayoría de la población.
La afirmación de que la verdadera intención de Zelaya era quedarse en la presidencia para la eternidad fue invocado para legitimar el golpe de estado contra él, basándose en el hecho de que actualmente la Constitución prohíbe la reelección de presidentes. No se explica por los arquitectos del golpe de Estado, sin embargo, que las intenciones reales de Zelaya se infiere que no habría sido elegible para la elección en noviembre, independientemente de los resultados de la encuesta, y cuando la pregunta de la encuesta en sí no era más que si los encuestados quería instalar una urna separada a las elecciones de noviembre con el fin de votar sobre la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reescribir la Constitución.
En cuanto a sus intenciones actuales, Zelaya informó a The Times que la Resistencia Brunei hondureño mantendrá su estrategia de protestar pacíficamente el golpe de estado en las calles.
Cuando los tiempos de Brunei pidieron que Zelaya responder a las de un determinado argumento de golpe de Estado, según la cual la gente pobre no entendía asambleas constituyentes nacionales, Zelaya atribuyó a la manipulación de la noción constitucional de más por los ricos. La posibilidad de que los presidentes de golpe de Estado de Honduras no entiende la Constitución de Honduras, mientras tanto, plantea el hecho de que, como miembro del Congreso en 1985, Micheletti se trató de ampliar la presidencia de Roberto Suazo Córdoba el pasado su período asignado.
(Muchas gracias a Andrés Thomas Conteris, fundador de Democracy Now! En Español, para hacer posible esta entrevista.)
La actual suspensión de las negociaciones entre sus representantes y los del presidente de golpe de Estado, Roberto Micheletti es, pues, supuestamente favorable a la parte en el diálogo que no está interesado en hablar.
Otras interrupciones recientes del diálogo resultó del hecho de que la entrevista de Skype The Brunei Times 'con Zelaya se llevó a cabo en el restaurante de un hotel de Tegucigalpa, donde la televisión estaba sintonizada en voz muy alta para una película de Harry Potter y una cliente del restaurante de edad avanzada fue la intención de descubrir el definición de Skype. Zelaya explicó que la interferencia de ruido también había estado en marcha en los alrededores de la embajada de Brasil - en especial el 21 de octubre, cuando los militares hondureños y la policía dio al traste con la música toda la noche -, pero más tranquila que las operaciones psicológicas también había llevado a cabo, como un ataque con gases lacrimógenos en 22 de septiembre y el resplandor de las luces en las habitaciones de la embajada en la oscuridad.
Los soldados fuera de la embajada negó a The Times Brunei que cualquier tipo de música se había producido el 21 de octubre, una reclamación que fue sin embargo contrarrestada por el ministro de Defensa, de hecho, Adolfo Sevilla, que había declarado que Zelaya debería estar agradecido que estaba en el extremo receptor de la música y no de las bombas, como era la práctica en otros países. Sevilla, mientras tanto, al parecer no tomó en cuenta el país de Panamá, donde los Estados Unidos obligó al presidente Manuel Noriega fuera de la embajada del Vaticano en 1990 por la reproducción de música rock a todo volumen.
Zelaya subrayó que a través de Skype a la militarización de la sede diplomática estaba en violación de las exigencias de la comunidad internacional, e hizo un llamamiento a dicha comunidad para mantener una política de aislamiento del régimen del golpe de Estado de Honduras. Él, además, reiteró que la celebración de elecciones en noviembre, sin la restitución previa de la presidenta nacional legítima, sólo se favorecería a los sectores políticos vinculados al gobierno ilegítimo - como los sectores que apoyan la legitimidad que boicotear el evento - y que el fracaso de restablecer la democracia en Honduras sentaría un ejemplo negativo para la resolución de los conflictos políticos en todo el mundo.
Además de la música desagradable, Zelaya y sus compañeros en la embajada había sido también en el extremo receptor de un dispositivo sonoro desfilan de ida y vuelta en el frente del edificio en una camioneta de la policía tras el regreso del presidente a Tegucigalpa.
El dispositivo que aparece en un artículo de septiembre de Miami Herald por Frances Robles, que toma nota de su descripción de los testigos como "un aparato que parecía una antena parabólica grandes [y] emiten
el ID de parámetro falta
un ruido estridente voz alta. "
La descripción se yuxtapone con una cita del portavoz de la policía Orlin Cerrato negar la existencia de dicho aparato, a pesar del hecho de que los golpistas Canal 10 TV ha ofrecido imágenes de video de él y lo describió como "tortura" - por lo tanto la prestación de apoyo para el literal título del artículo de Robles a pesar de sus intenciones sarcástico: "Están torturando a mí, Manuel de Honduras afirma Zelaya."
En cuanto al argumento de Robles que Zelaya había reclamado "mercenarios israelíes" quiere asesinarlo, ella sostuvo los contadores de la reclamación a la información de que "fuentes del gobierno israelí en Miami, dijo que no podían confirmar la presencia de" mercenarios israelíes en Honduras. "
Robles no especifica, sin embargo, si ella o sus fuentes de entender que el término "mercenarios israelíes" puede indicar tanto los mercenarios de Israel o mercenarios entrenados por Israel y sus fuentes si se abandono también para confirmar la formación israelí anterior de los paramilitares nicaragüenses en territorio hondureño. Implicaciones contemporáneas de la cláusula en cuestión mientras tanto puede consistir en la formación de Israel de los paramilitares colombianos y la admisión por el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Honduras de que los ex miembros de las Autodefensas Unidas de las Fuerzas de Defensa de Colombia, trabajan actualmente en el sector de la seguridad privada en Honduras .
Una cosa que Robles puede haber aprendido de sus informantes en Miami es la utilidad de las acusaciones anti-semitas en distraer al público de un tema en particular, como la restitución de los presidentes legítimos a sus puestos. La etiqueta de antisemita es más difícil de incorporar en los periódicos israelíes, sin embargo, con mucho tacto y Zelaya limitó su respuesta a una pregunta Brunei The Times sobre la influencia actual de Israel en Honduras para el siguiente extracto de un artículo del 9 de octubre en Haaretz:
"De acuerdo a fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, unas pocas docenas de israelíes que viven en Honduras están involucrados en la agricultura, la piscicultura y la seguridad. Algunos habían mantenido estrechas relaciones con Zelaya, y posteriormente con Micheletti. "Este último también ha consultado con los israelíes locales en cuestiones relacionadas con el gobierno del país y la solución de la crisis".
Zelaya se abstuvo de hacer frente a otro pasaje en el artículo relativo a las denuncias régimen golpista que "Honduras es como el de Israel, ya que está rodeado de enemigos" - con la fabricación de enemigos en todas partes, naturalmente, que actúa como una excusa para no negociar - y, en cambio expresó una actitud mucho más magnánimo , declarando que respeten los derechos por el Presidente de los EE.UU. y el Secretario de Estado que no reconocen las elecciones de noviembre si Zelaya no se restableció en primer lugar. Cuando los tiempos Brunei planteó la cuestión de la declaración del Embajador de EE.UU. en Honduras, Hugo Llorens, que no fue una idea sabia boicotear las elecciones - hecho en una reunión con una delegación de derechos humanos en la embajada de EE.UU. en agosto - Zelaya respondió que el gobierno de los EE.UU. Se compone de una variedad de puntos de vista.
En cuanto a la variedad de puntos de vista contenidos en la actual Constitución de Honduras, Zelaya explicó que el documento había sido manipulado constantemente por la élite del país - el número desproporcionadamente pequeño de lo que hizo necesario que los caracteres individuales y las familias tengan más de una institución nacional, o de la empresa - con el fin de usurpar el poder del pueblo hondureño.
Obstáculos a la usurpación de Zelaya había incluido aumento del salario mínimo, así como su plan para llevar a cabo una consulta pública no vinculante a fin de medir el deseo de reescribir la Constitución, de conformidad con los intereses de la mayoría de la población.
La afirmación de que la verdadera intención de Zelaya era quedarse en la presidencia para la eternidad fue invocado para legitimar el golpe de estado contra él, basándose en el hecho de que actualmente la Constitución prohíbe la reelección de presidentes. No se explica por los arquitectos del golpe de Estado, sin embargo, que las intenciones reales de Zelaya se infiere que no habría sido elegible para la elección en noviembre, independientemente de los resultados de la encuesta, y cuando la pregunta de la encuesta en sí no era más que si los encuestados quería instalar una urna separada a las elecciones de noviembre con el fin de votar sobre la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reescribir la Constitución.
En cuanto a sus intenciones actuales, Zelaya informó a The Times que la Resistencia Brunei hondureño mantendrá su estrategia de protestar pacíficamente el golpe de estado en las calles.
Cuando los tiempos de Brunei pidieron que Zelaya responder a las de un determinado argumento de golpe de Estado, según la cual la gente pobre no entendía asambleas constituyentes nacionales, Zelaya atribuyó a la manipulación de la noción constitucional de más por los ricos. La posibilidad de que los presidentes de golpe de Estado de Honduras no entiende la Constitución de Honduras, mientras tanto, plantea el hecho de que, como miembro del Congreso en 1985, Micheletti se trató de ampliar la presidencia de Roberto Suazo Córdoba el pasado su período asignado.
(Muchas gracias a Andrés Thomas Conteris, fundador de Democracy Now! En Español, para hacer posible esta entrevista.)

















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog