El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, formuló el día 13 la demanda de ser restituido y expresó su esperanza de ser restituido como presidente antes de las elecciones presidenciales de noviembre, según informó AFP.
Zelaya declaró que si él no puede ser restituido, las elecciones traerán mas golpes de Estado. Agregó que no considerará la posibilidad de ser restituido tras la votación. En la actualidad, Zelaya sigue permaneciendo en la Embajada de Brasil en Honduras, en donde se encuentra desde el 21 de septiembre a su retorno a Honduas.
Según se informó, ya se han reducido las divergencias en las negociaciones entre Zelaya y el gobierno provisional para la superación de la crisis política, pero sigue pendiente el problema de la restitutción de Zelaya. No obstante, un negociador de la parte de Zelaya dijo que ellos ya han comenzado a realizar negociaciones sobre la restitución, el problema más crucial, y expresó su esperanza de lograr resultados el día 14.
El 28 de junio pasado tuvo lugar en golpe de Estado militar en Honduras y el presidente Zelaya fue expulsado a territorio de Costa Rica. Retornó en septiembre a Tegucigalpa, capital de Honduras y se encuentra actualmente en la Embjada de Brasil en Honduras. Zelaya ganó las eleccciones presidenciales en noviembre de 2005 y asumió la presidencia en enero de 2006 para un mandato de cuatro años que vencerá en enero próximo. El 29 de noviembre, se realizarán otras elecciones predenciales en este país centroamericano.
(Pueblo en Línea)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog