El régimen de facto hondureño impidió el viaje al país de una misión de cancilleres de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debía llegar el fin de semana para la búsqueda de una salida a la crisis.
La decisión de los golpistas fue dada a conocer por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien actúa como mediador en el conflicto, informó la agencia de noticias Prensa Latina. De acuerdo con el mandatario, el canciller del régimen de facto se comunicó por teléfono con un asesor de la OEA para decirle que no vuelen porque no los dejarán entrar.Las cosas están mal.
Pueden sentarse a negociar de nuevo, pero no se ha movido ni una pulgada', dijo Arias. El presidente de Costa Rica desistió de viajar a Honduras para retomar el diálogo por considerar que el trabajo previo lo deben hacer los cancilleres.
El viaje de la misión se había anunciado esta semana, poco después de conocerse la noticia del regreso a Honduras del presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog