Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Evo llama a las FFAA de Honduras a la rebelión

El presidente Evo Morales exhortó ayer a los militares de Honduras a declararse en "rebelión" al gobierno de facto, y aseguró que tiene información que certifica que las Fuerzas Armadas hondureñas están "sometidas" a las órdenes del Comando Sur de Estados Unidos, informó la AFP.
"Lamento que las Fuerzas Armadas de Honduras estén sometidas al Comando Sur (de EEUU). Yo tengo toda la información. Esperamos que haya una rebelión de las Fuerzas Armadas", afirmó Morales desde Nueva York, en un contacto vía satélite con la televisora multiestatal Telesur, que tiene sede en Caracas.
Morales, que participa de la Asamblea General de la ONU, condenó a su vez el cerco militar que desplegó el Ejército hondureño en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia el depuesto gobernante Manuel Zelaya.
"Es muy grave lo que está ocurriendo en la Embajada de Brasil. Cortar alimentos, agua, luz, en una actitud tan salvaje, es una prueba clara de que hay una dictadura fascista", sostuvo Morales, tras insistir en que el presidente de facto Roberto "Micheletti debe renunciar lo antes posible".
Por su lado, la Cancillería emitió un comunicado en el que repudia la “violencia ejercida contra el pueblo hondureño en los últimos tres meses hasta concluir en la dictación del Estado de Sitio y la suspensión total de derechos, por lo que demanda el mantenimiento de la paz interna, el retorno a la institucionalidad democrática y el respeto de los derechos humanos”.
El Gobierno también reclamó por el respeto a la Embajada del Brasil en Honduras, ante los “hechos de violencia” suscitados en el desalojo de manifestantes.
Exige el cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, sostiene el comunicado emitido ayer por la Cancillería boliviana.

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog