Decenas de dominicanos reclamaron hoy de manera pública la restitución del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, justo el día en que se cumplieron tres meses del golpe de Estado que le sacó del poder.
Entonando cánticos, alzando pancartas y encendiendo velas, los manifestantes expresaron su "repudio" al Gobierno de facto de Roberto Micheletti y condenaron la "represión" desatada por las autoridades hondureñas contra los simpatizantes de Zelaya.
"El pueblo hondureño se enfrenta a una lucha desigual contra un gobierno opresor y reclama la solidaridad de todos los pueblos del mundo para sacar de Honduras al monstruo del golpismo y restituir la constitucionalidad", expresaron los demandantes en un documento.
Durante el acto se escucharon por los megáfonos vivas a la acción de Zelaya, quien desde hace una semana se encuentra en la embajada brasileña en Tegucigalpa, de llamar a una "ofensiva final" contra el gobierno de Micheletti.
"La presión interna y la presión internacional hará que más temprano que tarde se produzca la vuelta a la constitucionalidad en Honduras, porque allá la situación es insostenible", aseguró a Efe la hondureña Alina Ramírez, quien desde hace nueve años residente en República Dominicana.
Los responsables del encuentro recordaron que la Constitución hondureña otorga el derecho a los ciudadanos a no obedecer a un gobierno "usurpador".
"No podrán los autores del golpe de Estado salirse con las suyas, porque a estas alturas solo la fuerza de las armas los mantiene en pie y pronto la cárcel será su destino final", argumentaron.
Desde la llegada sorpresiva de Zelaya a Honduras el lunes pasado, la situación se ha atomizado en el país con el endurecimiento de las medidas de fuerza tomadas por el Gobierno de facto y las manifestaciones en las calles de los partidarios del depuesto gobernante.
1 comentarios:
lo que paso con zelaya es un abuso tremendo y pido a dios por este pais de gente buena
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog