Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 29 de septiembre de 2009

Dictadura hondureña prohibió manifestación a favor de presidente Zelaya

La policía de Honduras prohibió ayer lunes una marcha de manifestantes que reclaman la vuelta al poder del presidente legítimo, Manuel Zelaya, en el primer día de vigencia de un estado de excepción impuesto por el régimen de facto, informó la agencia AFP.

Centenares de personas se congregaron durante esa mañana frente a la Universidad Pedagógica, en el este de Tegucigalpa, pero un fuerte contingente de fuerzas golpistas cortó el paso a la multitud para impedir que marchara hacia la zona central de la capital.

Los líderes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe decidieron hacer un acto en los alrededores del centro educativo para no provocar un enfrentamiento con la policía.

Muchos de los manifestantes se colocaron una cinta en la boca para resaltar que los silenciaron, luego de que el gobierno de facto de Roberto Micheletti restringió este domingo, por 45 días, las libertades de movilización, reunión, organización y expresión, y facultó a las fuerzas de seguridad a detener gente sin orden judicial.

Esta medida represiva de la dictadura hondureña se suma a las detenciones ilegales, el cierre y suspensión de medios de comunicación y el incumplimiento de resoluciones internacionales que condenaron el golpe de Estado y abogaron por la restitución de Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog